La Guardia Civil detiene a un hombre por el incendio de ocho vehículos en Fraga

Es un varón de 33 años, vecino de la localidad, al cual localizaron tras relacionarlo con el robo de un coche esa misma madrugada y a que tiene antecedentes por hechos similares.

Un agente de la Guardia Civil junto a los coches calcinados en Fraga.
Un agente de la Guardia Civil junto a los coches calcinados en Fraga.
Guardia Civil

La pasada madrugada del 16 de enero se recibió un aviso a través del 112 en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de la existencia de un incendio en un vehículo estacionado en un parquin de a una calle de Fraga. El fuego se extendió y calcinó tres vehículos y otros cinco quedaron dañados por los efectos del calor. 

Al lugar del suceso acudieron una dotación de Bomberos, Policía Local y agentes de la Benemérita de Fraga. Tras las primera indagaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que el coche donde se había iniciado el incendio había sido estacionado por su propietario escasas horas antes. En un primer momento todo apuntaba a que se trataba de un fuego fortuito, pero al recibirse una solicitud de apoyo por parte de la Policía Local de Fraga relativa a un robo en un vehículo próximo al incendio, hizo que los guardias civiles sospechasen que ambos incidentes pudieran tener relación. 

Tras realizar varias batidas por la zona con el objetivo de localizar al supuesto autor de los hechos, los agentes de la Guardia Civil observaron a un individuo vestido con ropa oscura que caminaba alejándose del lugar donde había ocurrido el robo y que portaba una mochila. Los guardias civiles procedieron a su identificación y, al solicitarle que mostrase el contenido de la mochila, resultó que en su interior llevaba un bote de líquido combustible inflamable. 

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar que la mochila que portaba el sospechoso, había sido sustraída del vehículo robado. Con todos los indicios e informaciones recabadas, así como el apoyo de efectivos de Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, se pudo determinar que el posible autor de los hechos se trataría de la persona identificada. Se procedió entonces a su detención. 

Se trata de un varón de 33 años vecino de Fraga. Fue detenido como supuesto autor de un delito de daños y un delito de robo en interior de vehículo. Al hombre le figuraban antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Fraga, quedando el encartado en libertad con medidas cautelares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión