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El Ayuntamiento de Teruel subsanó más de 2.200 deficiencias en 2023 a instancia de los ciudadanos

El mayor número de actuaciones se registró en limpieza viaria, seguida de alumbrado, mobiliario urbano y aceras

Una brigada municipal repara desperfectos en la céntrica calle de San Juan de Teruel.
Una brigada municipal repara desperfectos en la céntrica calle de San Juan de Teruel.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel subsanó un total de 2.216 deficiencias en aceras, alumbrado público o mobiliario urbano a lo largo de 2023 a petición de los ciudadanos. Otras 500 solicitudes, todas ellas recibidas a través de la aplicación gratuita Gecor, quedaron sin atender por estar repetidas o no ser de su competencia. 

La limpieza viaria registró el mayor número de actuaciones, 621, seguida del alumbrado público, 336; mobiliario urbano, 326; aceras, 169; calzada, 166; o alcantarillado, 119. En jardines y zonas verdes se realizaron 116 intervenciones, mientras que en los parques infantiles se llevaron a cabo 98 reparaciones. 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, subrayó este lunes que el número de incidencias en 2023 ha disminuido con respecto a 2022, cuando llegaron a alcanzarse las 2.552 reclamaciones. Este descenso se debe -explicó el responsable municipal- a que el Ayuntamiento ha arreglado y mejorado en el último año las aceras, alumbrado público, calzadas y mobiliario urbano de la ciudad. 

Así, Cruzado recordó que el Consistorio ha invertido más de 3 millones de euros en nuevas aceras de la Ronda, Ensanche, Las Viñas y La Florida, así como 2 millones en la mejora energética de la ciudad. Además, destacó el convenio con ATADI para el mantenimiento del mobiliario urbano, motivo por el que las incidencias han pasado de ser 504 en 2022 a 326 en 2023.

El primer teniente de alcalde insistió en que cualquier incidencia que los vecinos puedan observar por la ciudad lo comuniquen al Ayuntamiento por medio de Gecor, aplicación completamente gratuita. Todas las peticiones que se reciben y no son de competencia municipal son trasladadas por correo electrónico a la administración correspondiente, puntualizó.

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