teruel

Caja Rural de Teruel aumentó en 2023 la cifra de socios y clientes y el volumen de negocio

La cooperativa de crédito, con más de 200 empleados, destinó casi medio millón de euros a iniciativas sociales, culturales y deportivas

Caja Rural reunió este lunes a todos sus empleados -en la foto- para ofrecerles un primer balance del año 2023.
Caja Rural reunió este lunes a todos sus empleados -en la foto- para ofrecerles un primer balance del año 2023.
Heraldo

Caja Rural de Teruel, con 210 empleados en la provincia, hace un balance positivo del ejercicio de 2023. La cooperativa de crédito creció el año pasado en mil socios, hasta superar los 27.000, e igual incremento registró en su cifra de clientes, que pasó de 82.000 en 2022 a 83.000 a 31 de diciembre de 2023.

En el apartado de financiación, el importe de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda subió en un 24% respecto al ejercicio anterior, siguiendo la línea ascendente de los últimos cuatro años, y así mismo la cuantía concedida en nuevas operaciones de inversión crediticia se elevó en un 18%.

Caja Rural de Teruel, que ha reunido esta semana a todos sus empleados para realizar un primer cálculo, destaca también un crecimiento superior al 6% en el total de recursos gestionados, resaltando la evolución en fondos de inversión con un aumento cercano al 9% del patrimonio gestionado por la entidad.

Añade que la buena marcha del negocio se ve reflejada también en la mejora de la Ratio de Eficiencia, que se cerró el año anterior en un 43,99%, 25 puntos por encima del porcentaje de 2022. Igualmente el ROE, ratio utilizado para analizar la rentabilidad, ha mejorado, pasando del 3,21% en 2022 al 6,36% en 2023.

La cooperativa de crédito presume de devolver a la sociedad una parte muy importante de sus beneficios. Así, destinó casi medio millón de euros a 420 iniciativas sociales, deportivas, culturales y educativas a través de 80 convenios de colaboración. Destaca, además, la puesta en marcha de dos nuevos servicios para ayudar a sus clientes, como son Agro Rural de Teruel y la Oficina Digital.

La entidad ha renovado la cúpula de su área de Negocio con Juan Mangas como nuevo director, incorpora a Rubén Aguilar como jefe de la Zona Oeste y a Carlos Gracia para la Zona Este. Emilio Mallén seguirá como responsable en el Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión