conmemoración

La Policía Nacional celebra en Teruel su 200 cumpleaños con la ciberseguridad como desafío emergente

La Comisaría provincial entrega diplomas de reconocimiento a instituciones y particulares que colaboran con el cuerpo de seguridad.

El comisario jefe, Fernando Mencia, al llegar al acto conmemorativo.
El comisario jefe, Fernando Mencia, al llegar al acto conmemorativo.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Policía Nacional ha celebrado este martes en Teruel el acto institucional con el que conmemora los 200 años de existencia de este cuerpo de seguridad. El evento se ha desarrollado en el salón de actos del centro social de San Julián con la asistencia de representantes de las principales instituciones turolenses.

La celebración ha incluido la proyección de un vídeo sobre la historia y evolución de la Policía Nacional durante dos siglos y también de un audiovisual sobre la intervención policial durante el hundimiento de una finca de cinco platas en la calle de San Francisco de Teruel, una operación resaltada como ejemplo de actuación “humanitaria” de la Policía.

La Policía ha entregado diplomas a agentes que se acaban de jubilar y también a instituciones y particulares que han destacado por su colaboración con el cuerpo de seguridad, como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, Jesús Puerto, Helena Elias, Carlos Lacaba y Javier Villarroya.

El comisario jefe, Fernando Mencia, ha explicado que los actos del 200 aniversario seguirán durante todo el año y, entre ellos, figura un concierto de la Banda de Música de la Policía Nacional.

Mencia ha señalado que la labor policial se tiene que adaptar a las circunstancias sociales de cada momento y, actualmente, uno de los campos en los que más aumenta la delincuencia es internet. El objetivo de la Policía es que el ciberespacio “sea seguro”, ha afirmado el comisario.

La dotación policial se mantiene en niveles comparables a la media estatal con una cobertura de las plazas superior al 90%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión