teruel

La ampliación de GB Foods en Alcañiz echa a andar

La empresa, especializada en la fabricación de alimentos procesados, ha invertido 25 millones de euros en la construcción de una nueva nave

La empresa ha construido una nueva nave con una inversión de 25 millones de euros.
La empresa ha construido una nueva nave con una inversión de 25 millones de euros.
Heraldo

La nueva planta de fabricación de alimentos procesados construida por Gallina Blanca –GB Foods– en el Polígono de Las Horcas, en Alcañiz, discurre ya en su segundo mes de actividad con la fase inicial de pruebas y arranque de procesos productivos. 

Una treintena de personas ha sido ya contratada por la multinacional para incorporarse a la estructura productiva alcañizana, que supera ya los 70 puestos de trabajo con perspectivas de ampliación a lo largo de 2024. Las instalaciones, terminadas el pasado otoño, permitirán diversificar la oferta de la fábrica bajoaragonesa.

GB Foods ha invertido 25 millones de euros en esta nueva planta que distribuirá desde Alcañiz 10 millones de toneladas anuales de alimento. Empresa con sede en Barcelona, Gallina Blanca cuenta también con centros de trabajo en Extremadura y en Ballobar, en el Bajo Cinca oscense. 

Todas ellas eran alternativas para ubicar la ampliación de Gallina Blanca, a la que también optaba el norte de Italia, pero la empresa ha elegido Alcañiz, donde lleva fabricando desde hace casi 35 años y donde disponía de terreno suficiente, para instalar esta nueva factoría que se especializa en elaboración de platos preparados, modelo de cuarta y quinta gama. 

El proyecto de ampliación de Gallina Blanca en Alcañiz fue declarado de interés autonómico en el mes de junio de 2022, y la empresa obtuvo la licencia de actividad para llevar a cabo su plan la pasada primavera. Tal catalogación ha permitido acelerar el crecimiento de un referente de la industria agroalimentaria del Bajo Aragón. .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión