Utrillas dará una beca de 900 euros para gastos universitarios a sus dos mejores alumnos

El plazo para presentar la solicitud concluye el 31 de diciembre y será en enero cuando se entreguen las becas

Fachada del Ayuntamiento de Utrillas...AYUNTAMIENTO...27/12/2023 [[[EP]]]
Fachada del Ayuntamiento de Utrillas.
AYUNTAMIENTO.

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) otorgará sendas becas valoradas en 900 euros a los dos mejores estudiantes que cursaron 2º de Bachillerato el año pasado en el IES Fernando Lázaro Carreter de la localidad para costear parte de los gastos de su primer año en la universidad.

Los requisitos para obtener estas becas son estar empadronados, residir en el municipio, presentar el certificado de nota de acceso a la Universidad y estar al corriente de pago con el ayuntamiento.

La concesión de estas becas de un importe de 900 euros para cada estudiante está regulada por la Ordenanza Municipal que designa las becas a los dos estudiantes que tengan la mejor nota de admisión oficial para acceder a la Universidad.

El plazo para presentar la solicitud concluye el 31 de diciembre y será en enero cuando se entreguen las becas a los dos mejores expedientes que se hayan presentado, como precisa el ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes utrillenses a hacer frente al desembolso que supone un grado universitario, con el coste de matrículas, material y los viajes hasta la facultad.

Moreno ha insistido en la importancia de la educación y las becas para los jóvenes del municipio, “que son el futuro de Utrillas, por lo que tenemos -ha subrayado- que cuidarlos y ayudarles en su formación”.

El consistorio minero reconoce a sus mejores estudiantes desde hace 17 años mediante la concesión de becas, según han destacado desde el Ayuntamiento de Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión