teruel

La Guardia Civil de Teruel recupera más de 30 bicicletas, patinetes y motocicletas robados en Francia

El conductor de la furgoneta en la que iba la mercancía, cuyo valor ronda los 150.000 euros, fue detenido en Santa Eulalia

Dos agentes revisan el material recuperado en la localidad turolense de Santa Eulalia.
Dos agentes revisan el material recuperado en la localidad turolense de Santa Eulalia.
Heraldo

La Guardia Civil de Teruel ha recuperado una gran cantidad de material robado proveniente de Francia, entre el que se encuentran tres motocicletas despiezadas, 27 bicicletas eléctricas, cinco patinetes eléctricos, tres televisores y cinco teléfonos móviles. 

Fue el pasado mes de noviembre cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Eulalia del Campo, junto a componentes de la Agrupación del Subsector de Tráfico de Teruel, observaron una furgoneta en la autovía Mudéjar o A23 que circulaba muy cargada, por lo que procedieron a darle el alto para verificar la correcta adecuación de la carga. 

Tras ello, los agentes observaron multitud de bicicletas, varios patinetes eléctricos, televisores, así como numerosas piezas de motocicletas de gran cilindrada; incluso, hallaron ocultos debajo del capó un sobre con varios teléfonos móviles, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Tras cerciorarse de que el conductor carecía de cualquier comprobante que justificara la legal procedencia de la mercancía, así como que las motocicletas habían sido sustraídas en Francia, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra el patrimonio y al decomiso de la furgoneta y mercancía transportada.

El valor aproximado de todos los efectos recuperados asciende a un total de 150.000 euros.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Teruel.

Se continúa con la realización de gestiones de colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa para que los legítimos dueños de los efectos mencionados puedan recuperarlos a la mayor brevedad posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión