Reabre al tráfico de vehículos la calle Pruneda de Alcañiz tras permanecer cerrada más de 3 años

El Ayuntamiento de Alcañiz ha realizado una serie de cambios en su circulación en los últimos meses.

Calle Pruneda de Alcañiz
Calle Pruneda de Alcañiz
Google Maps

La calle Pruneda de Alcañiz se ha reabierto al tráfico de vehículos, este lunes, 11 de diciembre, tras mantenerse cerrada durante más de tres años por diversas circunstancias, por la pandemia de la covid-19 principalmente.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Alcañiz, con informes al respecto de la Policía Local, dado que la ciudad necesita vías que descongestionen el tráfico en su núcleo urbano, en el que coinciden actualmente varias obras de envergadura acometidas tanto por el Gobierno de España -en vías de su competencia como las carreteras N232a, N232b y N211a- como por el propio Consistorio alcañizano en el vial de Pui-Pinos.

Según la Policía Local alcañizana, con la reapertura al tráfico de la calle Pruneda y reordenación de la zona se han cambiado un total de 18 señales, tanto de tráfico como informativas. Estos cambios deseñalización los ha llevado a cabo personal de la brigada municipal.

El cambio supone restituir el tráfico a la situación original, quedando configurado con la calle Pruneda, que recupera su tráfico en su normal sentido de salida de la población.

La calle del Teatro, conocida popularmente como la "subida del Teatro", cambia a sentido contrario al anterior para volver al original, es decir, de acceso al centro de la población.

El aviso de esta circunstancia se ha reforzado temporalmente con una señal en valla provisional, dado que implica un cambio de sentido. Además, la plaza del Mercado tiene sentido de salida de población por la calle Pruneda.

Cambios de circulación

En la ronda de Belchite se vuelve a dejar visible la anterior señal de ceda el paso para facilitar la incorporación a la plaza de España de los vehículos que circulen por la plaza de San José.

En este sentido, los vehículos que circulen por la plaza de San José pueden girar a la izquierda para acceder a la calle del Teatro, pero no pueden realizar un cambio de sentido. En caso de querer realizar un cambio de sentido, deben proseguir por la misma vía hasta la plaza del Mercado, e incorporarse a la calle Pruneda.

Toda esta acción de tráfico se ha acometido una vez se ha preparado la señalización, y con posterioridad al horario de entrada de los centros escolares de la zona.

En los períodos estivales, con la reducción de trafico de la zona fuera de los periodos lectivos, el Ayuntamiento de Alcañiz podría recuperar un cierre temporal de la calle Pruneda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión