fiestas

Monroyo celebrará su Navidad más luminosa

Gana el concurso convocado por la compañía Electra del Maestrazgo para montar un alumbrado artístico en el que competían ocho localidades.

Las calles de Monroyo incorporarán una iluminación navideña artística.
Las calles de Monroyo incorporarán una iluminación navideña artística.
Laura Uranga

Monroyo vivirá este año su Navidad más luminosa tras haber ganado el concurso "Ilumina tu Pueblo" convocado por la compañía Electra del Maestrazgo para instalar un alumbrado artístico durante las próximas fiestas. La competición, en la que participaron ocho localidades suministradas por esta eléctrica, ha terminado con la final disputada entre Monroyo y Aguaviva con una votación online en la que se ha impuesto la primera por 18.720 a 18.468 votos, un estrecho margen que le permitirá contar con una decoración singular desde el 8 de diciembre hasta la fiestas de Reyes.

La campaña ha consistido en una sucesión de eliminatorias entre  Monroyo, La Ginebrosa, Bordón, Belmonte de San José, Aguaviva, Mas de las Matas, Castellote y La Codoñera. Cada una de ellas presentó un vídeo promocional para recabar apoyos hasta la final, resuelta este lunes. 

El alumbrado navideño procede de Morella (Castellón), donde se instaló anualmente desde que 2015, cuando esta localidad ganó el alumbrado artístico de una campaña publicitaria impulsada por Ferrero Rocher. Electra adquirió la instalación y la ha activado en el municipio castellonense hasta 2022, pero a partir de 2023 el operativo rotará por las localidades del Maestrazgo -tanto en su vertiente de Teruel como de Castellón- que se suministran de esta compañía eléctrica. La primera edición de la itinerancia, corresponderá Monroyo.

El alumbrado artístico, valorado en unos 40.000 euros, se montará en el pueblo ganador en el puente festivo de diciembre -entre el 6 y el 8 de diciembre- y Electra asume todos los gastos de instalación y funcionamiento. En 2024, el destino se elegirá por el mismo sistema de competición, pero entre las localidades castellonenses. 

Desde Electra explican que contactarán con el Ayuntamiento para concretar los detalles del montaje y del encendido, que tendrá lugar con una fiesta todavía por concretar. 

Se da la circunstancia de que el Consistorio de Monroyo actual está en funciones desde las últimas elecciones locales porque no se presentó ninguna candidatura al gobierno local, lo que ha obligado a la localidad a celebrar los comicios municipales el próximo domingo y, esta vez sí, con tres candidaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión