tribunales

La muerte de un joven durante la Vaquilla de Teruel fue accidental

El juez ordena el archivo del caso abierto por el fallecimiento de Sergio Pitarch, de 29 años.

El acto más multitudinario de la Vaquilla, la puesta del Pañuelico.
El acto más multitudinario de la Vaquilla, la puesta del Pañuelico.
Antonio Garcia/Bykofoto

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, Jorge Cañadas, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la muerte de Sergio Pitarch, el joven de 29 años, vecino de La Iglesuela del Cid, que fallecido el pasado 9 de julio, durante la celebración de las fiestas de la Vaquilla en Teruel.

En el auto dictado el instructor expresa que “las pormenorizadas investigaciones de la policía judicial llevan a poder afirmar que el fallecimiento del joven fue accidental y sin intervención de persona alguna en ello”.

Después de todo lo investigado, el juez ha llegado a la conclusión de que el joven sufrió una caída accidental en la peña La Unión entorno a las 6.30 horas del día 9 de julio. Al caer Sergio se golpeó la cabeza con un anclaje metálico de una de las vigas de la carpa, golpe que le causó una fractura craneal que desemboco en un fatal desenlace. Apunta también el juez, fruto de la investigación realizada, que dicha caída se debió a que Sergio Pitarch sufría una merma de sus facultades producida por la ingesta abusiva de alcohol y cocaína.

Por ello, concluye en acordar el sobreseimiento de las diligencias al “no resultar debidamente justificada la perpetración del un delito” que fue lo que motivó la apertura de las mencionadas diligencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión