El pueblo de Aragón que es noticia nacional por dormir con manta este puente de agosto

Está siendo puente con temperaturas de hasta 40 grados en varios puntos de la geografía española, pero este municipio ha sido objeto de atención mediática estos días por haber dado cifras realmente bajas en los termómetros.

Vista de Bronchales, pueblo de Teruel
Vista de Bronchales, pueblo de Teruel
Laura Uranga

Ir de acampada es una actividad fundamentalmente veraniega en España y en buena parte del mundo, aunque los más aficionados a este alojamiento temporal en la naturaleza lo practican todo el año, incluso en invierno, en plan ‘vivac’ de escaladores de alta montaña. El verano, eso sí, tiene el problema de la temperatura: las noches con casi 30 grados de temperatura ambiente se convierten en hornos dentro de las tiendas o caravanas, y más aún si se trata de espacios compartidos. Sin embargo, incluso en plena ola de calor, hay lugares que se libran de estas elevadas temperaturas.

Camping Las Corralizas, el más alto de España

En la sierra de Albarracín, a nada más y nada menos que 1.727 metros de altura, está el Camping Las Corralizas, el más alto de España. Este privilegiado punto de Teruel, que pertenece al municipio de Bronchales, ha sido objeto de atención mediática estos días por haber dado cifras realmente bajas en los termómetros para el momento del año en el que estamos. El pinar centenario que lo alberga es una de las razones de esta temperatura apacible, e incluso fresca tras la puesta de sol: hasta 10 grados, con la necesidad de usar sacos de dormir en las tiendas más básicas.

Hay un aliciente extra en Las Corralizas, además de los magníficos paseos por las fuentes locales, las rutas de bicicleta y la calidad de las instalaciones, incluyendo el restaurante: si se busca un claro, el espectáculo de las estrellas es digno del observatorio de un planetario, o de las mismísimas colinas de Hollywood. En el pueblo brilla la venta de dos productos: el jamón de Teruel y el agua mineral.

También es zona setera, aunque para que la época de setas sea fructífera aún faltan aproximadamente entre tres semanas y un mes. Como ocurre en Teruel, la mayoría de los turistas de la zona son levantinos, y las estancias son prolongadas.

En este puente de la Virgen, Las Corralizas ha puesto el cartel de ‘lleno’. También habrá mucha gente desde mediados de septiembre, cuando comience el periodo de la famosa berrea del ciervo, que tanto en Bronchales como en términos municipales vecinos -sobre todo, en Moscardón y Orihuela del Tremedal- es un aliciente turístico por sí mismo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión