sucesos

La Guardia Civil detiene a una séptima persona por la reyerta mortal de Castellote

Localiza tres plantaciones de marihuana relacionadas con el grupo en el que se produjo la pelea, saldada con un fallecido y dos heridos.

Uno de los numerosos controles establecidos por la Guardia Civil a raíz de los apuñalamientos.
Uno de los numerosos controles establecidos por la Guardia Civil a raíz de los apuñalamientos.
Antonio Garcia/Bykofoto

Ya son siete las personas detenidas como consecuencia de la reyerta mortal registrada el pasado viernes en la localidad turolense de Castellote, que se saldó con un fallecido y dos heridos graves por arma blanca. La Guardia Civil ha procedido en las últimas horas a la detención en la pedanía de Dos Torres de Mercader de un séptimo implicado en los sucesos, que, según sospechan los guardias civiles, están vinculados con una organización dedicada al narcotráfico que habría puesto en cultivo tres campos dedicados a producir marihuana en el termino municipal de Castellote.

Los siete detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcañiz, localidad en la que permanecen arrestados. Según una información facilitada por la Benemérita, todos los sospechosos son de nacionalidad albanesa y sus edades oscilan entre los 30 y 50 años. A cinco de ellos se les imputan los delitos de homicidio y lesiones graves y a dos contra la salud pública. 

La sangrienta pelea se desencadenó la noche del viernes al sábado en la zona en torno a las plantaciones de marihuana, cerca del pantano de Santolea. El año pasado, la Guardia Civil ya desmanteló otros campos de cultivo en Castellote en los que crecían 10.000 ejemplares de la misma planta.

Uno de los heridos en la pelea se desplazó en coche hasta la plaza de Castellote donde, al filo de la medianoche del viernes, pidió ayuda a los clientes de un bar. Otros dos heridos fueron transportados por compañeros hasta el centro de salud de la vecina Mas de las Matas, donde uno de ellos falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Los dos hombres heridos figuran entre los siete detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión