sucesos

La Guardia Civil eleva a seis los detenidos por los apuñalamientos de Castellote y los vincula con el cultivo de marihuana

Una persona falleció como consecuencia de las cuchilladas y dos resultaron heridas, aunque ya han sido dadas de alta y están arrestadas.

La Guardia Civil acordonó el coche en el que uno de los heridos llegó a la plaza de Castellote.
La Guardia Civil acordonó el coche en el que uno de los heridos llegó a la plaza de Castellote.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Guardia Civil eleva a seis el número de detenidos como consecuencia de la reyerta registrada en la noche del viernes al sábado pasados en Castellote que se saldó con un fallecido y dos heridos graves. Entre los detenidos, figuran las dos personas que resultaron heridas, que ya han sido dados de alta y han sido trasladados a dependencias policiales de Alcañiz para tomarles declaración.

El dispositivo de la Guardia Civil se ha reducido sobre el terreno aunque la operación policial sigue abierta, según ha informado una fuente de este cuerpo armado. Las investigaciones realizadas, en las que ha colaborado un helicóptero que ha sobrevolado la zona, han permitido localizar la plantación de marihuana en la que trabajaban todos los implicados en la pelea y que se ubica en el entorno del pantano de Santolea, en el término municipal de Castellote.

La Guardia Civil imputa a los seis detenidos los delitos contra la salud pública -por el cultivo de marihuana con destino al narcotráfico- y también contra la integridad física de las personas -con el resultado de un fallecido y dos heridos graves-. La investigación en curso pretende determinar el grado de implicación de cada uno de los sospechosos en los delitos.

Los dos vehículos utilizados por los detenidos, que la madrugada del sábado quedaron inmovilizados en la plaza de España de Castellote y en la carretera que comunica esta localidad con la vecina Mas de las Matas, han sido retirados por la Guardia Civil y quedan en depósito a disposición de la autoridad judicial encargada del caso.

La trágica noche arrancó a última hora del pasado viernes en Castellote con una pelea con armas blancas que dejó tres heridos. Dos de ellos fueron trasladados en un coche hasta el centro de salud de Mas de las Matas, donde uno falleció antes de poder ser evacuado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Otro fue trasladado al hospital de Alcañiz y, de allí, al Miguel Servet de Zaragoza. Los tres hombres que acompañaron a los heridos hasta el centro sanitario fueron detenidos el mismo sábado.

Un tercer herido viajo al volante de un coche hasta la plaza de España de Castellote, donde pidió ayuda a los clientes de un bar que estaba abierto al filo de la medianoche. Según un testigo, la víctima, de unos 30 años, alta y corpulenta, presentaba múltiples “pinchazos” de arma blanca. Fue atendido sobre la acera por personal sanitario y trasladado al hospital de Alcañiz, desde donde también fue derivado al Miguel Servet.

La investigación de la Guardia Civil ha confirmado la relación de los implicados en la reyerta, de origen albanés, con el cultivo de una plantación de marihuana en Castellote, donde, el año pasado, ya fue desmantelada otra finca dedicada al cultivo en la que crecían 10.000 ejemplares de esta planta alucinógena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión