sucesos en teruel

Recibe el alta y hurta una ambulancia del hospital para volver a su pueblo en Teruel

Una vez en Fuentespalda, el presunto ladrón alertó a la Guardia Civil de estos hechos e indicó a los agentes dónde la había dejado estacionada.

Una ambulancia trasladó a Sergio Pitarch desde el domicilio donde pasó la noche hasta el hospital Obispo Polanco.
Imagen de una ambulancia estacionada en el Hospital Obispo Polanco.
Javier Escriche

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Teruel tuvieron que esclarecer este sábado por la tarde un hurto cuanto menos peculiar.

Un paciente del Hospital Obispo Polanco, tras recibir el alta y al parecer no disponer de dinero para un taxi, aprovechó un descuido del trabajador de ambulancias, que según cuentan los agentes estaba trasladando en ese momento a una mujer, para robarle el vehículo y marcharse con él hasta su pueblo, Fuentespalda, a más de dos horas de la capital turolense.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 de este sábado, según consta en la denuncia interpuesta por el trabajador del 061, que inmediatamente al darse cuenta de que no estaba el vehículo estacionado donde lo había dejado dio aviso a la Policía Nacional e interpuso después una denuncia en comisaría para tratar de recuperalo. 

"El trabajador de la ambulancia avisó de que le habían sustraido el vehículo y luego se presentó a denunciar en comisaría. Nosotros nos trasladamos también allí al hospital para verificar los hechos y se activó el protocolo que se activa siempre en estos casos", relatan agentes de la Policía Nacional de Teruel. 

Al parecer, según recoge la denuncia, el empleado del 061 se disponía a recoger a una paciente en Urgencias para su traslado y cuando salió hacia el vehículo se dio cuenta de que ya no estaba. 

A las pocas horas, indica la Policía, fue el propio 'ladrón' quien al llegar a su domicilio llamó a la Guardia Civil para confesar lo ocurrido e indicó a las autoridades dónde había dejado estacionada la ambulancia para que pudieran recuperarla. 

"Cuando llegó al sitio, fue él quien avisó de dónde la había dejado. Nosotros recibimos la denuncia, confirmamos que de verdad la habían dejado en el lugar indicado, para que el trabajador de la ambulancia pudiese trasladarse a recogerla, y luego ya se hizo cargo la Guardia Civil de Teruel, dado que era su demarcación, a muchísimos kilómetros de la capital", indican fuentes de la Policía Nacional. 

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Teruel lograron arrestar al hombre pasadas las 19.30 en la localidad de Fuentespalda, hasta la cual se desplazó una patrulla tras recibir la llamada del detenido confesando los hechos. Al hombre, de 44 años, se le imputa un presunto delito de hurto uso de vehículo, "que consiste en sustraer o utilizar un vehículo a motor o ciclomotor ajeno sin el permiso necesario, pero sin intención de quedárselo y restituyéndolo directa o indirectamente en un plazo de no más de 48 horas", explican los agentes. El detenido en Fuentespalda pasará a disposición judicial en las próximas horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión