Teruel marchará contra el cáncer el próximo 18 de junio

La prueba tiene un recorrido de unos 5 km que se puede hacer corriendo o andando, y no es de carácter competitivo sino lúdica y accesible para todas las edades.

La Marcha Contra el Cáncer en Teruel, a su paso por la calle de San Juan.
La Marcha Contra el Cáncer en Teruel, en una edición anterior
Jorge Escudero

Una marea verde llenará el centro de Teruel el domingo 18 de junio en una nueva edición de Teruel en Marcha Contra el Cáncer, una prueba solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá su salida a las 11 horas de la Plaza de San Juan.

El evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Teruel por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el vicepresidente de la AECC en Teruel, Darío Maya, que ha informado de que la prueba tiene un recorrido de alrededor de 5 km que se puede hacer corriendo o andando, y no es de carácter competitivo sino lúdica y accesible para personas de todas las edades.

Maya ha explicado que el objetivo principal de esta carrera es obtener fondos para continuar financiando la investigación oncológica y ayudar a mantener los servicios y actividades que la Junta Provincial de Teruel realiza de forma gratuita para los usuarios, así como fomentar un estilo de vida saludable en la población.

La inscripción en la prueba tiene un coste de 10 euros y con la misma, cada participante recibirá una camiseta del evento y al finalizar el recorrido se le entregará un pequeño almuerzo con un bocadillo de jamón, fruta y agua.

Se pueden formalizar las inscripciones hasta el 14 de junio, de forma presencial en la sede de la asociación en la calle San Miguel 12 de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14 horas, o en marchacontraelcancerteruel.com; la entrega de camisetas se realizará los días 15 y 16 de junio en la sede de la asociación en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Tras finalizar el evento, se realizarán actividades de zumba y baile hasta las 14 horas en la Plaza San Juan, con la colaboración de dos gimnasios de la capital.

La marcha, conocida como Ruta del Agua, consiste en un recorrido por la historia del abastecimiento de agua a la ciudad de Teruel, pasando por elementos tan emblemáticos como los aljibes, la fuente de la Casa del Deán, la Fuente Torán, el río o los Arcos.

Darío Maya ha indicado que se espera que en el evento participen alrededor de 1.500 personas y ha animado a los turolenses a inscribirse en el mismo, y ha recordado el apoyo que la entidad presta a los enfermos de cáncer y sus familiares así como los programas de investigación y prevención y detección precoz de la enfermedad que se pueden llevar a cabo “gracias a iniciativas como esta”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha reconocido que colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer no es solo “una obligación moral”, sino algo “que hacemos totalmente convencidos y que forma parte del ADN del Ayuntamiento”, y ha recordado la importancia de colaborar con entidades de la ciudad “que ayudan a personas que lo necesitan porque tienen cualquier circunstancia que requiere acompañamiento profesional y personal”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión