teruel

Un camión derriba un puente en Perales del Alfambra: "Me he quedado helado", dice el alcalde

El vehículo, cargado con una retroexcavadora, golpeó en altura al pasar por debajo de la infraestructura, provocando su caída y cortando la carretera

La plataforma del puente se vino abajo debido al golpe, quedando cortada la carretera.
La plataforma del puente se vino abajo debido al golpe, quedando cortada la carretera.
Heraldo

Un camión cargado con una retroexcavadora provocó este lunes en Perales del Alfambra el derrumbe de un puente de la antigua vía férrea construida a principios del siglo XX que iba a unir Teruel y Alcañiz y que nunca llegó a utilizarse por criterios de rentabilidad.

El accidente, en el que no hubo que lamentar daños personales, se produjo hacia el mediodía de este lunes en el punto kilométrico 3,500 de la carretera A-1510 que comunica Perales del Alfambra con Rillo y Pancrudo y que discurre por debajo de dicho puente.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado este martes que el camión que transportaba la excavadora golpeó en altura la plataforma del puente, lo que ocasionó que una viga cediera y que la antigua infraestructura se viniera abajo.

El incidente ha tenido cortada la A-1510 durante 24 horas, pues no ha sido hasta el mediodía de este martes cuando el tráfico se ha reanudado en este punto, tras las labores de limpieza llevadas a cabo por el servicio de Carreteras del Gobierno de Aragón. 

En este plazo de tiempo, la circulación rodada de la A-1510 ha tenido que ser desviada por Fuentes Calientes. Por otro lado, el tráfico agrícola que utilizaba la vía férrea como camino para llegar a los campos de cultivo ha tenido que buscar  una ruta alternativa. 

El alcalde de Perales del Alfambra, Francisco Javier Lahoz, ha admitido que, cuando los vecinos le comunicaron el suceso y tras acudir él mismo a comprobar el destrozo ocasionado por el accidente, se quedó "helado, de piedra".

"Tanto tiempo ese puente ahí y nunca había pasado nada y ahora se cae", señala Lahoz, quien explica que el tramo de vía férrea derribado mide unos diez metros de longitud, "todo lo que es el puente"

"Me llevé una mala sorpresa, nunca imaginé que pudiera ocurrir algo así", ha confesado el alcalde de Perales del Alfambra. Lahoz ha destacado que la A-1510 registra mucho tráfico de camiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión