medio ambiente

Uno de los dos lobos detectados en Alcañiz muere atropellado por un camión

El accidente se ha registrado en la N-232 a la altura de Motorland.

El cadáver de la loba tras el atropello en la N-232.
El cadáver de la loba tras el atropello en la N-232.
La Comarca

Uno de los dos lobos detectados en el entorno de Alcañiz tras protagonizar varios ataques al ganado ovino desde 2020 ha fallecido atropellada la madrugada de este lunes cuando cruzaba por la N-232 a la altura de Motorland. El cuerpo del animal se ha trasladado al Centro de Recuperación de La Alfranca para practicarle una necropsia, aunque toda apunta a que ha fallecido a causa de un accidente con un vehículo de grandes dimensiones, posiblemente, un camión.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha recibido esta mañana el aviso de la presencia de un animal muerto en la N-232, a la altura de Motorland Aragón. Varios agentes de protección de la naturaleza se han desplazado hasta allí y han identificado al lobo de origen ibérico que tenían reconocida en la zona. 

Aunque, inicialmente, desde la DGA han apuntado que el ejemplar atropellado era una hembra, la posterior necropsia ha constatado que se trata de un macho, con lo que quedaría ratificada la presencia de, a menos, dos ejemplares de esta especie depredadora en Alcañiz y sus alrededores. Los análisis de laboratorio a partir de muestras tomadas tras ataques sufridos por el ganado confirmaron, genéticamente, la presencia de una loba, y ahora se suma la confirmación de la existencia de un macho.

Los sucesivos ataques de los lobos han generado gran preocupación entre los ganaderos de ovino de Alcañiz y su entorno. Tras confirmar la presencia de este depredador en la zona, el Gobierno aragonés amplió a la comarca las ayudas para los propietarios de ganado que ya aplicaba en otras zonas de la Comunidad colonizadas por esta especie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión