teruel

La alcaldesa de Teruel lamenta la posible puesta en libertad de tres condenados por agresión sexual en la ciudad

Emma Buj reitera su rechazo a la ley del 'solo sí es sí', de la que dice que "nunca debería haberse aprobado"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en su presentación como candidata a la alcaldía de Teruel el pasado 5 de marzo.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en su presentación como candidata a la alcaldía de Teruel el pasado 5 de marzo.
Efe

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, del Partido Popular, ha lamentado este jueves que tres condenados por agresión sexual en la capital turolense hayan visto reducidas sus penas de cinco a dos años de prisión en aplicación de la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

La medida, dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), podría dar lugar a la inmediata puesta en libertad de los tres procesados, que fueron condenados en sentencia firme a finales de 2020 y por tanto llevan ya más de dos años en prisión.

Los tres condenados, actuando en grupo, acorralaron a una mujer en la zona de los aseos de un bar de copas de Teruel en enero de 2020. Uno de ellos la sujetó mientras otro bloqueaba la puerta de salida y el tercero la insultó y le realizó tocamientos por fuera y por dentro del pantalón, hasta que la víctima pudo zafarse.

Buj ha recordado que esta ley está “poniendo todos los días en la calle a agresores sexuales debido a la rebaja de las condenas y en esta ocasión ha ocurrido en Teruel”. Para la alcaldesa, esta ley nunca debería haberse aprobado ya que “el Gobierno de España conocía los informes que indicaban que esto iba a ocurrir, y aún así continuaron con su propósito”. “Lo más grave es que llevan meses viendo cómo gracias a su nueva normativa los agresores ven reducidas sus condenas e incluso salen de prisión mientras las víctimas están desprotegidas y no han hecho nada por evitarlo”, añade.

Para la alcaldesa, esta ley está causando una “gran indignación” en la sociedad a la vez que “preocupación e inseguridad”. “Como alcaldesa de la ciudad de Teruel, exijo una vez más al Gobierno de España que ponga fin a este despropósito cuanto antes”, ha concluido, afirmando categóricamente que “nuestro país no se merece un Gobierno como éste”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión