Los juzgados y tribunales de Aragón han suspendido más de dos mil actuaciones por la huelga de Letrados

327 corresponden a la jurisdicción penal, 279 a la Jurisdicción Civil, 42 a la Jurisdicción Social y 22 a la Contencioso Administrativa.

Acto simbólico realizado en Palacio de Justicia de Huesca en apoyo a la huelga de los letrados.
Acto simbólico realizado en Palacio de Justicia de Huesca en apoyo a la huelga de los letrados.
Heraldo

Las actuaciones judiciales suspendidas en Aragón por la huelga de Letrados de la Administración de Justicia superan las 2.524, según los últimos datos recabados por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). De ellas, 986 corresponden a juicios y vistas orales suspendidas y 1.538 a declaraciones y otro tipo de actuaciones.

Tal y como ha informado el TSJA en una nota de prensa, estas cifras ponen de manifiesto que la jurisdicción más afectada, en toda la Comunidad, ha sido la Penal con un total de 327 actuaciones suspendidas, de las cuales 56 corresponden a juicios y vistas orales y 271 a declaraciones y otras actuaciones judiciales. Sin embargo, es en la jurisdicción civil, con un total de 279 actuaciones suspendidas, la que tiene el mayor número de juicios y vistas orales suspendidas, 113, y 166 declaraciones y actuaciones.

La Jurisdicción Social ha suspendido hasta este momento 42 actuaciones judiciales de las cuales 10 son juicios y vistas orales y 32 declaraciones y otro tipo de actuaciones. Por último, la jurisdicción Contencioso Administrativa contabiliza un total de 22 actuaciones judiciales de las cuales 14 corresponden a juicios y vistas orales y 8 a otro tipo de actuaciones.

Por provincias, Zaragoza cuenta con un total de 1.682 actuaciones suspendidas, de las cuales 700 debidas a la suspensión de juicios o vistas orales y 982 a otro tipo de actuaciones judiciales.

A lo largo de estas ocho semanas de huelga, los órganos judiciales de Huesca han suspendido 583 actuaciones judiciales, de las cuales 174 corresponden a juicios y vistas orales y 409 a declaraciones y otro tipo de actuaciones.

En Teruel, el número total de actuaciones judiciales suspendidas es de 259, de las que 112 son juicios y vistas orales suspendidas y 147 declaraciones u otro tipo de actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión