Dinópolis celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias iniciativas en El Castellar

Participará alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Vega del Turia.

Detalle del yacimiento Camino El Berzal
Detalle del yacimiento Camino El Berzal
DGA

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha organizado varias iniciativas con motivo de la celebración del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', dentro de la iniciativa ciudadana 'www.11defebrero.org'.

Dicha efeméride se conmemora, a través de diversas actividades, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM -Science, Technology, Engineering and Mathematics-, creando así referentes femeninos para la infancia que contribuyan a la elección de estas áreas como carreras profesionales, han apuntado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

De esta manera, alumnado del IES Vega del Turia de Teruel, de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, visitará el yacimiento de huellas de dinosaurio denominado 'El Pozo', en El Castellar. Allí descubrirán trabajos de excavación y conservación realizados recientemente por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis.

En esta jornada científico-práctica, que tendrá lugar el lunes, 13 de febrero, el alumnado se dividirá en dos grupos para favorecer la interacción y participación con las investigadoras y restauradoras de la Fundación Dinópolis. La actividad comenzará con una exposición general sobre las diversas actuaciones que desde el año 2002 ha realizado dicha entidad científica en varios de los yacimientos de El Castellar y, en particular, en el denominado 'El Pozo'.

A través de la observación de huellas y rastros de icnitas, conocerán de primera mano cuáles fueron los dinosaurios productores de las huellas, así como qué información se obtiene en su estudio, como, por ejemplo, el tamaño aproximado que tendrían los dinosaurios, o cómo se realizan los trabajos de conservación.

En definitiva, es una manera de difundir las investigaciones realizadas por el equipo científico y técnico de la Fundación Dinópolis y de acercar la paleontología al ámbito educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión