TEruel

Alertan de que seis pueblos de las Cuencas Mineras se quedarán sin autobús a Reus

Los vecinos tachan de "injusta" la medida prevista por el Gobierno, que afecta a Utrillas, Montalbán, Escucha, Mezquita, Cañizar y Castel de Cabra

Utrillas, en la imagen, es una de las localidades que podría quedarse sin parada del autobús a Reus.
Utrillas, en la imagen, es una de las localidades que podría quedarse sin parada del autobús a Reus.
Laura Uranga

TERUEL. El Movimiento de Acción Rural (MAR), una plataforma vecinal de la provincia de Teruel que reivindica la mejora de los servicios en las localidades pequeñas, denuncia que, si finalmente sale adelante el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible propuesto por el Consejo de Ministros, seis municipios de la Comarca de las Cuencas Mineras se quedarán sin parada para coger el autobús que conduce a la ciudad tarraconense de Reus.

Los municipios afectados por el recorte son Utrillas, Escucha, Montalbán, Mezquita de Jarque, Cañizar del Olivar y Castel de Cabra, cuyos vecinos tendrán que desplazarse a Alcorisa para poder subir al autobús. En total, en la provincia de Teruel podrían quedar eliminadas 54 paradas.

"Tendremos que hacer 45 kilómetros de propina para coger el autobús a Reus", ha criticado este martes el portavoz del MAR, Antonio Jiménez, quien considera que la medida es "otra bofetada al medio rural". Subraya que, en realidad, la supresión de paradas del histórico ‘coche de Reus’ "perjudica a los 30 municipios de la Comarca Cuencas Mineras".

Jiménez ha tachado de "muy injusta" la medida en una provincia como Teruel en la que el ferrocarril es escaso, pues solo hay una línea que une Teruel con Zaragoza y Valencia y otra hacia Barcelona que pasa por Samper de Calanda y La Puebla de Híjar. "Desde que nacemos, en esta provincia de Teruel estamos condenados a no tener comunicaciones porque no somos rentables", ha lamentado Jiménez.

Desde el MAR advierten también de que las más perjudicadas serán las personas mayores, al no tener coche propio, y también los estudiantes, la mayoría de ellos en la misma situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión