Teruel

Localizan con heridas leves a un hombre desaparecido en Calamocha

Viajaba con otras personas en un coche y se desorientó tras una parada de descanso en el entorno del polígono industrial de la capital del Jiloca  

Los bomberos del parque de Calamocha, en la foto, han participado en la búsqueda.
Los bomberos del parque de Calamocha, en la foto, han participado en la búsqueda.
Antonio García/Bykofoto

Bomberos del parque de Calamocha han participado la madrugada de este viernes en la búsqueda de una persona que se dio por desaparecida en el entorno del polígono industrial agroalimentario de esta localidad y que finalmente ha sido localizada sobre las nueve de la mañana en buen estado, si bien con heridas leves y signos de encontrarse aturdida  y desorientada.

Los bomberos recibieron el aviso cerca de las cinco de la madrugada desde el servicio de emergencias 112, alertando de que un hombre mayor, de nacionalidad extranjera, había desaparecido tras realizar una parada de descanso el coche en el que viajaba con otros acompañantes.

La desaparición se produjo en las cercanías del Museo del Jamón de Calamocha, donde se ubican provisionalmente los bomberos mientras duran las obras de ampliación y reforma del parque de Calamocha, por lo que los efectivos se movilizaron de inmediato buscando al hombre en los caminos cercanos, destacan desde la Diputación Provincial de Teruel, titular del servicio de extinción de incendios. 

Según las mismas fuentes de la DPT, un familiar del desaparecido logró contactar con él por teléfono para que diera datos de su ubicación, pero este presentaba signos de desorientación que dificultaban su localización. Finalmente, el hombre fue hallado en el entorno de la estación de autobuses de Calamocha, a unos cinco kilómetros de distancia, y fue atendido por los servicios sanitarios.

Además de nueve bomberos del parque de Calamocha, participaron en la búsqueda del desaparecido la Guardia Civil, el 061, voluntarios de Protección Civil del Jiloca y personal del Ayuntamiento de Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión