Concluye en Teruel la segunda edición del programa de formación especializada en economía circular

Los 25 profesionales que han participado en ella han recibido este viernes sus diplomas tras presentar sus proyectos finales.

Clausura de la segunda edición del Curso de Experto de Economía Circular en Teruel
Clausura de la segunda edición del Curso de Experto de Economía Circular en Teruel
DGA

Los 25 profesionales que han participado en la segunda edición del Curso de Experto en Economía Circular han recibido este viernes los diplomas que acreditan que han completado con éxito esta formación especializada, impulsada por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo aragonés, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y que forma parte de la estrategia Aragón Circular.

La sede de CEEI Aragón en Teruel, donde se han impartido las clases presenciales de esta formación especializada, ha acogido la clausura de este programa, en la que han participado el director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña, y la directora de CEEI Aragón, Celia García.

Miguel Luis Lapeña y Celia García ha realizado una valoración "muy positiva" de este curso y lo han enmarcado en la estrategia para impulsar el talento en Aragón. El gran interés despertado por esta formación, para la que se han recibido más de 80 solicitudes, ha acelerado la organización de una tercera edición, en la que el departamento de Economía y EOI trabajan ya para que se inicie en el mes de febrero del próximo año.

De los 25 profesionales que han participado en esta ocasión, 13 son mujeres y 12 hombres, con una media de edad de 44 años. Todos ellos están actualmente en activo en empresas u organismos de una amplia gama de sectores económicos.

A través de esta formación semipresencial, bonificada al 80 por ciento por el Gobierno de Aragón, los participantes han obtenido las herramientas necesarias para introducir en sus proyectos profesionales la eficiencia y sostenibilidad necesarias en este proceso de transformación hacia una economía más sostenible y eficiente en el uso de recursos.

A lo largo del curso se han abordado en profundidad los retos, oportunidades, instrumentos y competencias que un profesional debe dominar para realizar el proceso de transformación hacia la economía circular.

Los participantes, han recibido 152 horas de formación, la mayoría de ellas 'online' y el resto, de forma presencial en la sede de CEEI Aragón en Teruel, facilitando así la compatibilidad de la actividad profesional con el desarrollo del programa.

El Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, que se impartió en Aragón por primera vez el año pasado, forma parte de la oferta formativa conjunta que están impulsando en la Comunidad el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI que, además de la economía circular, aborda otras materias como la digitalización o el liderazgo femenino. Desde 2018, los distintos cursos fruto de esta colaboración han permitido formar a 350 profesionales.

Hace una semana arrancaba en el CEEI de Huesca un nuevo Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial en el que participan una veintena de profesionales y que se desarrollará durante los próximos cinco meses. En esa misma sede continúa en marcha hasta el próximo mes de diciembre el Master en Digital Business que comenzó en 2022.

Por otra parte, el próximo miércoles concluirán la segunda edición del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con alto potencial en la sede de CEEI Aragón en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión