teruel

Una empleada de una planta cárnica en Utrillas sufre la amputación de una mano en un accidente laboral

La trabajadora, que limpiaba las instalaciones de madrugada, quedó atrapada en una cinta transportadora 

Imagen del interior de la planta de loncheado de embutidos de Espuña en Utrillas.
Imagen del interior de la planta de loncheado de embutidos de Espuña en Utrillas.
Antonio García/Bykofoto

Una trabajadora del equipo de limpieza de la planta cárnica que la empresa Espuña tiene en Utrillas ha sufrido la amputación de una mano a causa de un accidente laboral ocurrido la madrugada de este jueves en las instalaciones.

La empleada, de poco más de 50 años de edad, limpiaba una de las cintas transportadoras de producción cuando, al parecer, el mecanismo le ha atrapado el brazo. Ante el suceso, se avisó a los bomberos del parque de Montalbán, pero cuando llegaron a la fábrica de Utrillas no fue necesaria su intervención, ya que la trabajadora había sido excarcelada. 

El accidente se produjo sobre las 2.00 de la madrugada y en estos momentos la Policía Judicial y la Inspección de Trabajo investigan las causas que motivaron el siniestro. Desde la dirección de la empresa han declinado realizar cualquier tipo de declaración a la espera -han subrayado- "de contar con datos fiables". 

El secretario general de Industria de CC. OO. en Teruel, Santiago Cañas, ha explicado que la vida de la empleada no corre peligro, si bien ha calificado de "muy grave" el accidente. Tras lo ocurrido, la trabajadora fue evacuada a un hospital de Zaragoza donde fue intervenida quirúrgicamente. 

Cañas, responsable del sindicato mayoritario en la planta de embutidos de Escucha, ha lamentado que, pese a todos los esfuerzos realizados, "no ha sido posible salvarle la mano a esta trabajadora"

El sindicalista ha manifestado que "todos los accidentes laborales son evitables" y ha señalado que CC. OO. está a la espera de recibir todos los informes sobre el siniestro para efectuar una valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión