Teruel
Suscríbete por 1€

Doscientos especialistas se forman en rescates en accidentes de tráfico en Technopark de Alcañiz

Del 8 al 10 de noviembre se celebra la cuarta edición de Aprat Rescue Training, con actividades tanto prácticas como teóricas.

Simulacro de rescate en accidente de tráfico dentro de las jornadas en Technopark de Alcañiz
Simulacro de rescate en accidente de tráfico dentro de las jornadas en Technopark de Alcañiz
DPT

Doscientos profesionales de toda España, principalmente bomberos pero también sanitarios de 33 servicios, se reúnen del 8 al 10 de noviembre en la cuarta edición de APRAT Rescue Training, un encuentro para que los especialistas se formen en accidentes de tráfico, con actividades tanto prácticas como teóricas, que abarcan desde la legislación a la atención psicológica, entre otros temas.

El encuentro está organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, junto a la Diputación de Teruel (DPT), el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz y este miércoles se ha celebrado el acto institucional con representantes de las distintas entidades e instituciones organizadoras.

En esta cita ha dado la bienvenida el gerente de Technopark, Daniel Urquizu, y ha detallado el trabajo de APRAT el presidente de la organización, Pedro Antonio Ruiz. Además, han participado el vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo; la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y el teniente de alcalde del Consistorio alcañizano Javier Baigorri.

Tras las intervenciones institucionales ha tenido lugar un simulacro de accidente en el que han participado, además de bomberos, Guardia Civil de Tráfico, 061, Protección Civil y Policía Local deAlcañiz.

Las formaciones prácticas, organizadas en talleres, comenzaron ayer por la tarde y continuarán esta tarde y el jueves por la mañana. A lo largo de la mañana de este miércoles han tenido lugar las sesiones teóricas, en las que se han tratado protocolos de coordinación en siniestros viales, seguridad vial, legislación, sensibilización sobre intervención integral a víctimas en accidentes y atención psicológica a víctimas e intervinientes.

Además, a las jornadas asisten como invitados unos sesenta alumnos de los ciclos de Técnico en Emergencias y Protección Civil del Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, y de Emergencias y Protección Civil del Instituto Francés de Aranda de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión