Teruel

mercancías peligrosas

Un camión cisterna de gasóleo sufre una fuga en Monreal del Campo tras un accidente

El combustible ha sido trasvasado a otro vehículo sin que se hayan registrado daños personales.

Intervención de los bomberos en el accidente del camión cisterna en Monreal.
Bomberos de la DPT.

Un camión cisterna cargado de gasóleo ha sufrido un accidente de circulación este jueves en Monreal del Campo, lo que ha provocado una fuga de combustible, afortunadamente sin daños personales. Los bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido para contener el escape y garantizar que el trasvase de la carga a otro vehículo se lleve a cabo con seguridad.

El incidente ha ocurrido cuando la propia cabeza tractora del transporte ha perforado el remolque-cisterna por accidente, produciendo una rotura de la capa exterior de la misma, lo que ha provocado la salida del gasoil que transportaba.

El accidente ha ocurrido en un acceso a la A-23 junto al área de servicio de Monreal del Campo. El conductor y único ocupante ha resultado ileso y los bomberos de la Diputación han trabajado en la contención del derrame de gasoil y en el trasvase del resto a otro recipiente.

Para la intervención se han trasladado dos dotaciones con dos oficiales y tres bomberos del parque de Calamocha y un bombero del parque de Teruel, con dos autobombas y un vehículo ligero con un remolque para emergencias con materias peligrosas. En el lugar, ha permanecido un retén compuesto por dos bomberos hasta que otra cabeza tractora ha llegado para remolcar la cisterna.

El servicio de los equipos de extinción de incendios se ha desarrollado desde pasadas las 13.00 y ha concluido cerca de las 19.00.