Finalizan las obras de refuerzo del firme de la carretera de Aguaviva

Se trata de una vía que soporta "un alto índice de tráfico pesado, con unos 200 camiones en días laborales, que transportan arcillas".

Visita carretera A-225
Visita carretera A-225
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado el refuerzo de firme de la carretera A-225 entre Aguaviva y el límite provincial.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha realizado una visita este jueves a las obras y ha explicado que se trata de una actuación de 357.918 euros que ha llevado a cabo la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha.

Fuster ha recordado que se trata de una vía que soporta "un alto índice de tráfico pesado, con unos 200 camiones en días laborales, que transportan arcillas". Este exceso de tráfico ha provocado que el firme esté en "muy mal estado" y que "sea necesaria una actuación para mejorar la seguridad vial".

El director general de Carreteras ha mantenido una reunión en el ayuntamiento para trasladar que la redacción del proyecto de mejora de la travesía se incluirá dentro de los Presupuestos de Aragón de 2023.

Ha señalado que se trata del primer paso para poder llevar a cabo esta actuación. En la reunión en el consistorio ha participado tanto el alcalde de la localidad, Aitor Clemente, como algunos concejales. Asimismo, ha estado presente el director provincial, Ignacio Belanche y los técnicos de la subdirección de Carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión