tercera edad

Garantizada la continuidad del centro de día de Cruz Roja en Teruel, con 24 usuarios

La implicación de las instituciones asegura la permanencia del establecimiento, que preveía cerrar a finales de año por su alto déficit.

El presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, a la izquierda, y el portavoz de las familias, Ernesto Romeo.
El presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, a la izquierda, y el portavoz de las familias, Ernesto Romeo.
Heraldo.es

El centro de día para la tercera edad de la Cruz Roja en Teruel, cuyo cierre estaba previsto para finales de año debido a su elevado déficit de funcionamiento, seguirá adelante, según ha anunciado este jueves el presidente provincial de la oenegé, Antonio Soler. El compromiso del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Comarca de Teruel de colaborar con el establecimiento asegura su continuidad.

Cruz Roja había anunciado hace una semana que el déficit que comporta gestionar el centro de día, que ronda los 90.000 euros anuales, es inasumible, lo que motivaba el cierre del servicio, con 24 usuarios, todos ellos personas mayores de Teruel y su entorno. La noticia provocó un gran revuelo social debido a la falta de alternativas para los afectados. La baja ocupación -las plazas disponibles son 40- complica el sostenimiento del centro.

Soler ha indicado que tras una semana de gestiones con todas las instituciones relacionadas con la materia el centro de día "va a seguir adelante". Soler ha señalado que no se ha concretado la cuantía que aportará cada Administración, ni la fórmula ni los plazos, pero ha reiterado el "compromiso" de la DGA, el Ayuntamiento y la Comarca para dar estabilidad al servicio. 

El presidente de Cruz Roja ha pedido a las familias que "se tranquilicen" porque el centro de día seguirá abierto. Ha añadido que este viernes la oenegé celebrará una reunión con los familiares de los usuarios para explicarles los acuerdos alcanzados. 

El portavoz de las familias, Ernesto Romeo, ha manifestado su "alegría" por la noticia de que el centro de día seguirá abierto. Ha destacado la "excelente calidad" del servicio que presta a la ciudad y a las localidades del entorno. Romeo ha agradecido la implicación de las instituciones para asegurar la continuidad de las prestaciones y ha pedido que fomenten la ocupación de las plazas disponibles como la mejor fórmula para "garantizar la viabilidad" a largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión