Nueve detenidos, seis a prisión, por tráfico de drogas en Monreal del Campo

La operación culminó el pasado día 19 de octubre tras ocho meses de investigación.

Imagen de los registros durante la operación
Imagen de los registros durante la operación
G. C.

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la operación 'Stipula', ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Monreal del Campo (Teruel) y detenido a nueve personas, para seis de las cuales se ha dictado orden de prisión.

La operación, de la que informa este jueves el instituto armado, culminó el pasado día 19 de octubre tras ocho meses de investigación bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel).

En el mes de febrero, miembros del Equipo contra la Delincuencia Organizada (EDOA) de la Policía Judicial y del Equipo ROCA de Calamocha (Teruel) centraron la vigilancia en dos viviendas de la localidad de Monreal del Campo (Teruel), sobre las que habían obtenido información de que pudieran tratarse de dos puntos de venta de droga.

Una vez conformado el supuesto grupo criminal, en el mes de mayo y antes de que llegara a su destino, se interceptó un vehículo con 150 gramos de cocaína y se llevó a cabo la primera detención.

La segunda detención realizó el pasado mes de octubre tras ser interceptado un vehículo procedente de Barcelona que transportaba 500 gramos de la misma sustancia.

Imagen de los registros durante la operación
Imagen de los registros durante la operación
G. C.

Cortada la línea de suministro, se llevó a cabo la fase de explotación con la que quedaron desarticulados los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, ubicados en las dos viviendas vigiladas, con la detención de tres personas, y días más tarde de otras cuatro, tres en la misma localidad y la cuarta en Nules (Castellón).

En la operación, en la que participaron agentes de seguridad ciudadana de la Compañía de Calamocha, USECIC de Teruel y Servicio Cinológico de Zaragoza, se incautaron además otros 100 gramos de cocaína, así como hachís y marihuana, básculas de precisión, 3.500 euros y elementos para cortar, dosificar y prensar.

Seis de los detenidos (5 hombres de origen marroquí y 1 mujer española), fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel), que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Los otros tres detenidos, de origen marroquí, fueron puestos en libertad por los investigadores, tras la instrucción de la diligencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión