Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Todo listo para la IX Jamón Bike y la I Jamón Trail

La carrera, con más de 200 participantes, se reinventa innovando con una prueba trail organizada por Raid
Trail Calamocha

Un participante en la última edición de la Jamón Bike.
Un participante en la última edición de la Jamón Bike.
Heraldo

La Jamón Bike regresa el 17 y 18 de septiembre tras dos años de parón con su novena edición, volviendo a formar parte del Campeonato de Aragón y con una novedad en su programa: la IJamón Trail.

El Club Ciclista Calamocha tienes todo listo para dar la bienvenida a más de 200 participantes. La IX Jamón Bike cuenta con dos recorridos, uno de 105 kilómetros y 2.155 metros de desnivel el sábado 17 en la prueba maratón XCM de BTT, con la que finaliza la Copa de Aragón XCM, y otro de 5,4 kilómetros y 145 metros de desnivel el domingo 18 en la etapa XCO.

La novedad del recorrido más largo del sábado es que presenta un primer bucle Calamocha-Calamocha con gran cantidad de sendas y una segunda parte en la que se asciende a Fonfría, donde el corredor hará frente a las dificultades montañosas.

El sábado por la tarde se celebrará además la entrega de premios de la Copa de Aragón XCM por parte de la Federación aragonesa. La Jamón Bike continuará el domingo con la prueba XCO. La novedad de esta competición es que se celebra en un circuito cerrado que, en un futuro, pretende ser uno de entreno permanente, abierto a escolares, por lo que esta prueba servirá también para conocer la opinión de los corredores sobre este circuito.

El domingo 18 también se disputa la primera edición de la Jamón Trail, organizada por Raid Trail Calamocha. Se compone de dos distancias, una larga de 21 kilómetros y 750 metros de desnivel y otra corta de 13 kilómetros y 450 metros de desnivel. La primera es puntuable para la competición regional organizada por la Federación Aragonesa de Montaña.

Raid Trail Calamocha espera en torno a 70 participantes, entre ellos corredores de gran calidad a nivel regional. Los deportistas tienen la oportunidad además de realizar una prueba combinada, uniendo la Jamón Bike y la Jamón Trail.

La Jamón Bike es una de las pruebas más llamativas para los ciclistas de las comunidades autónomas vecinas, como Navarra, Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid, asimismo destacando un grupo participante procedentes de las Islas Baleares.

En este fin de semana no solo participarán los corredores profesionales, ya que los más pequeños también tendrán su hueco en la Paletilla Bike con interesantes carreras de habilidad y rapidez para los escolares, en un circuito oficial federado.

Otra de las novedades de la edición de 2022 es la posibilidad de adquirir la pulsera de acompañante, para disfrutar de los mismos servicios que los corredores. El precio para un día es de 10 euros y para dos de 15. Su solicitud se puede realizar en el centro de recepción localizado en el recinto ferial de Calamocha.

Esta cita deportiva cuenta, como cada año, con un amplio elenco de voluntarios -cerca de un centenar- que dedican todo su esfuerzo e implicación en el desarrollo de la carrera, en muchas ocasiones poniendo su vehículo 4x4, camión y moto. Se unen a los servicios de emergencias y protección civil.

Además, no faltarán a la cita el millar de huevos fritos, así como pan de leña artesano y raciones de pasta, sin olvidar a la estrella de la gastronomía turolense, el jamón de Calamocha recién cortado por cortadores profesionales, para que repongan fuerzas nuestros deportistas y también para que se lo lleven a casa los ganadores, un DOP reserva AIRE SANO.

La Jamón Bike es una prueba ciclista referente a nivel autonómico que, gracias a la implicación de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios, se ha consolidado como única por su calidad y trato a los participantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión