Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Las olas de calor podrían estar detrás del descenso de visitantes a Dinópolis

El parque paleontológico turolense ha sido recorrido este verano por más de 68.000 personas, en torno a un 26% menos que el año pasado

Unos visitantes disfrutan del recorrido 'Tierra Magna' en Dinópolis.
Unos visitantes disfrutan del recorrido 'Tierra Magna' en Dinópolis.
Heraldo

Las sucesivas olas de calor que han azotado el país este verano, así como las previsiones económicas, podrían ser los elementos causantes del descenso del número de visitantes que ha experimentado el parque paleontológico turolense Dinópolis durante los meses de junio, julio y agosto.

Así lo estima la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, quien afirma que "seguramente, han influido diversos factores que hay que analizar y valorar, como han sido las continuas olas de calor, o la información económica que pueda repercutir en el presupuesto de viaje o de las vacaciones de las familias y que sin duda, no nos han favorecido a los destinos de interior". 

Navarro añade que, por otro lado, no es acertado comparar los datos de este verano con el anterior, pues en 2021 se registraron cifras récord de turismo en todos los sectores debido a la imposibilidad de viajar en el año 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con todo, el parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la Paleontología, ha recibido este verano 68.276 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia. El parque ubicado en la capital ha atraído a la ciudad de Teruel a 51.246 personas durante los meses de junio, julio y agosto. Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un descenso del 26,81 % en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 27,92 % en Territorio Dinópolis, explica la institución en una nota de prensa.

El comunicado señala que el parque comenzó ofreciendo muy buenas cifras durante los meses de marzo a junio, superando previsiones e incluso alcanzando datos de récord durante el período festivo de la Semana Santa. "Realmente han sido los meses de julio y agosto en los que se ha notado ese descenso, dado que la temporada hasta la fecha estaba siendo muy buena y estaba superando las expectativas que teníamos”, reseña Navarro.

Dinópolis y sus 7 sedes, finalizarán la temporada estival el próximo 5 de septiembre, en la que están abiertos todos los días de la semana de manera ininterrumpida. A partir de dicha fecha, continuarán abiertos al público, en el caso de Dinópolis, fines de semana y festivos hasta el 18 de diciembre; y el resto de los centros ubicados en distintas localidades de la provincia de Teruel, hasta pasado el puente del 1 de noviembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión