Dinópolis organiza una jornada de puertas abiertas en las excavaciones de El Castellar (Teruel)

El equipo científico mostrará los trabajos de excavación y conservación que se llevan a cabo en el yacimiento de icnitas de dinosaurio de El Pozo.

Trabajos que se están realizando actualmente en el yacimiento de El Pozo
Trabajos que se están realizando actualmente en el yacimiento de El Pozo
Dinopolis

La Fundación Dinópolis llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el yacimiento El Pozo de El Castellar, en Teruel, el próximo martes, 23 de agosto, para todos aquellos interesados en conocer los pormenores de una excavación paleontológica de icnitas de dinosaurios.

Los visitantes podrán conocer, además de la singularidad científica de este yacimiento con más de 400 huellas de varios tipos de dinosaurios, los tratamientos de preparación y conservación que se aplican 'in situ' para atenuar los procesos erosivos que afectan a cualquier yacimiento al aire libre.

La visita a esta excavación permitirá interactuar con un equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis y conocer de primera mano el día a día del trabajo de campo, han indicado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Estos trabajos paleontológicos se desarrollan en el marco de las acciones multidisciplinares que la Fundación está llevando a cabo en la ruta denominada 'La Carretera de las Huellas de Dinosaurio', subvencionadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Por otra parte, esta excavación ha sido autorizada y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y forman parte de las acciones del Grupo de Investigación Focontur.

El yacimiento El Pozo está situado a 500 metros del cruce de la carretera TE-8011, que une El Castellar con Formiche Alto. Asimismo, la jornada tendrá pases para acceder a las 9.30, 10.30 11.30 y 12.30 horas y no es necesario reservar previamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión