teruel 

Mejoras en las inmediaciones del parque ruso de Celadas

La zona a mejorar son las inmediaciones del Parque de la Amistad, que fue un regalo del municipio ruso de Vinogradovo tras su hermanamiento con Celadas en 1991.

El parque ruso de Celadas, hecho en madera en su totalidad.
El parque ruso de Celadas, hecho en madera en su totalidad.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Celadas ha sacado a concurso los trabajos para la renovación de las redes de abastecimiento y la mejora de la pavimentación de las inmediaciones del parque ruso de la localidad. La actuación tiene como objetivo el acondicionamiento de las instalaciones y de las carreteras que transcurren cerca del parque para facilitar el acceso a esta zona de esparcimiento.

Con un presupuesto de 70.000 euros, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para la finalización de la actuación, que deberá ofrecer al Ayuntamiento un año de garantía desde la recepción formal de la obra. El plazo de presentación de solicitudes acaba mañana, 26 de julio.

Un regalo de Vinogradovo

La zona a mejorar son las inmediaciones del Parque de la Amistad, que fue un regalo del municipio ruso de Vinogradovo tras su hermanamiento con Celadas en 1991. Una comitiva del pueblo turolense visitó la ciudad rusa y los viajes de intercambio continuaron unos años. Los rusos enviaron un cargamento de construcciones de madera que representan fragmentos de cuentos tradicionales del país de los zares y posteriormente carpinteros rusos tallaron el tobogán y otros elementos. Actualmente el parque sigue tal y como lo colocaron. Durante los años 90 supuso un gran atractivo turístico, especialmente para los vecinos de los pueblos próximos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión