Teruel

Cesado el gerente de Motorland por gastar 94.300 euros sin autorización

El Consejo de Administración acuerda la salida de Santiago Abad por "la pérdida de confianza" al no resultarle convincentes las explicaciones

Santiago Abad, el gerente de Motorland.
Santiago Abad, el gerente de Motorland.
Heraldo

El Consejo de Administración ha acordado por unanimidad en una reunión celebrada la tarde de este miércoles cesar al gerente de Motorland, Santiago Abad, por gastar 94.300 euros sin autorización. Él y su mano derecha, la directora de Recursos Humanos, están realizando en horario laboral sin permiso sendos másteres con cargo a la empresa pública que cuestan 33.800 euros; y también ordenó la reordenación de las oficinas y su nuevo despacho por 60.500 euros, igualmente sin autorización. De hecho, fraccionó los contratos para no superar los 25.000 euros de limitación de gasto, tal y como confirmó el presidente de Motorland y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en las Cortes de Aragón hace unas semanas.

En el Consejo se le ha dado la oportunidad al gerente de explicar los gastos, pero las explicaciones de Abad "no han resultado convincentes" para los miembros del Consejo de Administración, ha afirmado Aliaga. 

Estas decisiones han provocado la "pérdida de confianza" tanto en el presidente de Motorland, Arturo Aliaga, como en el resto de los miembros del Consejo, por lo cual, y "teniendo en cuenta los intereses de la sociedad", se le ha comunicado el preaviso de la suspensión de su contrato.

El Consejo de Administración ha acordado convocar inmediatamente la mencionada plaza de director gerente de Motorland Aragón con los procedimientos pertinentes. 

Mientras tanto, para continuar con la gestión ordinaria, se han otorgado los poderes correspondientes a la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Pilar Molinero y al subdirector gerente del IAF, Jesús López Cabeza. Respecto a la directora de Recursos Humanos no se ha tomado ninguna decisión.

Concretamente, el gerente está cursando un máster de alta dirección de 23.800 euros que financia a través de Motorland sin informar y recibir el visto bueno del Consejo de Administración. Es alumno del IE Business School, la escuela de negocios de IE University de Madrid, donde realiza el ‘Senior Management program’, un programa de alta dirección por el que Motorland ya ha abonado 19.000 euros de los 23.800 totales.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos y del Área de Desarrollo de Negocio también está cursando un título universitario propio del IE University, impartido dentro de los programas del IE Business School–Executive Education. Se trata del Advanced Management Program, que se cursa en Zaragoza en formato presencial los jueves. En este caso, desde Motorland ya se han abonado los 10.000 euros que cuesta la formación sin pasar tampoco por el Consejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión