polémica

El gerente de Motorland cursa un máster de 23.800 euros y lo carga al circuito de Alcañiz

Santiago Abad estudia en una escuela de negocios sin informar al Consejo de Administración.

Santiago Abad, en el centro, con jersey blanco, en las clases del máster.
Santiago Abad, en el centro, con jersey blanco, en las clases del máster.
Heraldo.es

El gerente del circuito Motorland de Alcañiz, Santiago Abad, y su mano derecha, la directora de Recursos Humanos, están realizando sendos másteres en una escuela de negocios con un coste total de 33.800 euros que financia la propia empresa pública aragonesa sin informar al Consejo de Administración. En los dos casos se cursan en horario laboral.

Abad estudia el costoso curso cuando todavía está pendiente de ofrecer explicaciones al Consejo de Administración de Motorland (todavía sin fecha) por la reordenación de las oficinas y de su nuevo despacho por 60.500 euros también sin autorización previa. El gerente ordenó estos trabajos sin informar tampoco al Consejo y fraccionando las contrataciones para evitar la limitación de gasto de 25.000 euros que tiene autorizados, tal y como confirmó el propio vicepresidente de DGA y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, en las Cortes tras las informaciones publicadas al respecto.

El gerente está cursando un máster de alta dirección de 23.800 euros. Es alumno de IE Business School, la escuela de negocios de IE University de Madrid, donde realiza el ‘Senior Management program’, un programa de alta dirección por el que Motorland ya ha abonado 19.000 euros de los 23.800 totales. Por su parte, la directora de Recursos Humanos y del Área de Desarrollo de Negocio también está cursando un título propio de IE University, el 'Advanced Management Program', que se cursa en Zaragoza. Motorland ya ha abonado los 10.000 euros que cuesta.

Abad ha confirmado que tanto él como la directora de Recursos Humanos están cursando los citados estudios pero no ha querido precisar su coste. En su caso, la formación está "becada y subvencionada, por lo que su precio no se sabrá hasta el final del proceso", aunque no ha sabido precisar a qué planes de ayuda se va a acoger: "No conozco de dónde vienen esa becas y subvenciones, no estoy tan al detalle".

Ha justificado los cursos porque se enmarcan dentro del plan de formación a los trabajadores de Motorland, del que no tiene "obligación de informar al Consejo". No obstante, confirma que sí le comentó su caso a "la dirección" y ellos le dijeron que informara al consejo "con todo el detalle". Justifica que aún no lo haya hecho porque entiende que no tendrá ese "detalle" hasta cuando conozca el importe final de su máster restándole becas y subvenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión