teruel

El Ayuntamiento de Teruel reparará el Puente Nuevo

Ha encargado el proyecto de obras y espera tenerlo sobre la mesa en unos pocos meses

El concejal de Infraestructuras de Teruel, Juan Carlos Cruzado, junto al Puente Nuevo.
El concejal de Infraestructuras de Teruel, Juan Carlos Cruzado, junto al Puente Nuevo.
Heraldo

El Ayuntamiento de la capital turolense tiene previsto realizar una actuación integral en el Puente Nuevo, una de cuyas pilastras está afectada por problemas de desprendimientos y erosión debido a la presencia de humedad. El deterioro es visible desde las calles que discurren bajo el puente, donde puede apreciarse el desgaste registrado por dicho elemento de soporte del puente.

En una reciente visita a la zona, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, adelantó que ya se está redactando el proyecto de obras para reparar el puente, que, construido a mediados del siglo XX, comunica el entorno del Acueducto de los Arcos con la Carretera de Alcañiz a su paso por el barrio de San León.

Cruzado indicó que el Ayuntamiento ya había detectado con anterioridad que el puente precisaba de una intervención. Por este motivo, en su día se sellaron los sumideros de superficie con el fin de evitar la entrada de agua al interior de las pilastras, eliminando así la posibilidad de erosión interna al hacer que el agua de lluvia discurriera únicamente por el tablero del puente.

El concejal de Infraestructuras destaca que se colocaron unos testigos, tanto en las pilastras como en los arcos, que aún permanecen allí y que no han detectado movimientos importantes.

El proyecto integral para la conservación del Puente Nuevo ya está en fase de redacción y el Ayuntamiento de Teruel espera tenerlo sobre la mesa, ya finalizado, en cuestión de unos pocos meses. Con el documento en la mano, el Consistorio actuará en toda la construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión