educación

Pedrito Fishing, el niño prodigio de la pesca de Utrillas, enseña a los adolescentes a cuidar el mar

Participa en charlas informativas que se impartirán en los institutos de Utrillas y Belchite.

Pedro Romero, con el logotipo de las charlas para concienciar a niños y jóvenes sobre la conservación de ríos y mares.
Pedro Romero, con el logotipo de las charlas para concienciar a niños y jóvenes sobre la conservación de ríos y mares.
Heraldo.es

Pedro Romero, el niño prodigio de la pesca nacido y residente en Utrillas, será uno de los protagonistas de las charlas organizadas la próxima semana por la empresa AZ Trading, una de las más prestigiosas en la fabricación de artículos de pesca, en los institutos de Belchite y Utrillas para concienciar a los adolescentes en el respeto a los ríos y mares y, más particularmente, sobre los graves daños que los plásticos causan a los ecosistemas acuáticos. La actividad, denominada Eco Kids School Association, pretende llegar a 30.000 niños de Europa y el norte de África en los próximos cinco años.

Las charlas que se impartirán en los dos institutos aragoneses estarán protagonizadas por Lorenzo Roca, experto en dirección de empresas y marketing, y se realizarán los próximos días 3 y 4 de marzo en Belchite y Utrillas, respectivamente. Romero, conocido en las redes sociales como Pedrito Fishing por su precoz talento para la pesca, participará en las actividades para aportar su visión sobre la fauna piscícola y su experiencia como pescador enamorado de ríos y mares.

Las conferencias de Kids School son de carácter gratuito gracias al patrocinio de AZ Trading, una empresa con la que Pedro Romero colabora como probador de productos. La compañía organizadora explica que las actividades educativas tienen una duración aproximada de 70 minutos que, en gran medida, se dedican “a explicar la pésima incidencia de los plásticos y otros materiales en el medio ambiente acuático”.

Pero Romero o “Pedrito Fishing”, de 13 años, se inició en la pesca de la mano de su padre, Pedro José Romero, y, a pesar de la distancia de su lugar de residencia -en el corazón de la provincia de Teruel- de cualquier masa importante de agua, ha consolidado una brillante trayectoria como pescador. Su gran sueño para cuando sea mayor es convertirse en biólogo marino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión