Utrillas aumenta el cheque bebé a 1.300 euros por nacimiento

El objetivo del Ayuntamiento es combatir la despoblación. Este año, ha entregado nueve cheques de natalidad a los niños nacidos en este año 2021.

Panorámica de Utrillas (Teruel).
Panorámica de Utrillas (Teruel).
Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas ha entregado en el salón de plenos este viernes, 17 de diciembre, nueve cheques de natalidad a los niños nacidos en este año 2021, con el objetivo de combatir la despoblación y ayudar a los padres y madres con los primeros gastos.

La gran novedad este año es el aumento en 100 euros de dicho cheque hasta llegar a sumar un importe de 1.300 euros, ha señalado el Consistorio de la villa minera en una nota de prensa.

La normativa municipal que regula esta ayuda obliga a estar empadronados los dos padres un año antes de nacer el niño, residir en la localidad y estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.

A la entrega de los cheques se les suma la donación de un pan de un kilo que hornean los panaderos del municipio, junto con un queso artesano que entrega la quesería La Val.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrillas, Rocío Hernández, ha señalado que la principal medida para combatir la despoblación es facilitar la vida a las familias y mejorar los servicios para que se asienten en el municipio, por eso, "queremos que Utrillas sea el mejor lugar para tener hijos y formar una familia", ha subrayado.

La cantidad aprobada en los presupuestos municipales de 2021 para apoyar económicamente a las familias fue de 15.000 euros y la previsión era de 12 nacimientos.

El Consistorio ha insistido en que las políticas encaminadas hacia la lucha contra la despoblación en la zona es una de sus máximas prioridades. Así, el propósito es conseguir cada año aumentar la implicación no solo económica sino en servicios y todo tipo de medidasque contribuyan al aumentar el número de habitantes en Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión