nieve en aragón

Los pueblos de Teruel en los que podría nevar este fin de semana

Tras una semana en la que se han producido nevadas intensas en varias zonas de la provincia, Aemet prevé precipitaciones en forma de nieve en algunos puntos a lo largo del fin de semana.

Fuentes Claras, nevado.
Fuentes Claras, nevado.
Laura Uranga

Aunque el aviso naranja por nevadas intensas se encuentra en la cordillera pirenaica de Huesca, con las miradas puestas en la borrasca 'Arwen' que ya entra por el Cantábrico, la provincia de Teruel también incluye probabilidades de precipitación en forma de nieve en algunas zonas. Con seguridad, los pueblos más altos del territorio verán nevar de nuevo, tras una semana en la que un manto blanco ha cubierto varios municipios. 

Así, en pueblos como Valdelinares, Griegos, Gúdar, Bronchales y Guadalaviar, cinco de los diez pueblos más altos de España, tienen previsión de nieve. De estos, tan solo Gúdar (1.581) contempla nevadas importantes para este fin de semana, con especial ahínco en la jornada del domingo. En el resto, la previsión según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se reduce a "nieve escasa". No obstante, durante este sábado 27 y domingo 28 de noviembre podría nevar en más zonas de Teruel.

Previsión de nieve en pueblos de Huesca para el sábado 27 y domingo 28 de noviembre

Las copiosas nevadas en algunos puntos de la provincia turolense han tenido lugar a lo largo de esta semana, con temperaturas muy bajas y precipitaciones en forma de nieve hasta en la madrugada de este viernes. Las comarcas más afectadas, con espesores de nieve que han alcanzado los 20 centímetros, han sido la Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Cuencas Mineras, además de la comarca del Jiloca. Durante este fin de semana, algunos lugares de estos lugares podrían ver de nevar de nuevo. 

Para este sábado 27 de noviembre, los pueblos con más probabilidades de nieve destacados por AEMET son Pancrudo, Alfambra, Aliaga, Montalbán, Villarroya de los Pinares, Cantavieja, Bronchales, Frías de Albarracín y Alcalá de la Selva, entre otros de las mismas zonas. Por otro lado, en lugares como Mora de Rubielos, Jabaloyas, la Puebla de Valverde o Calamocha, también se sufrirán temperaturas muy bajas, bajo cero, que podría derivar en la caída de copos como en los pueblos mentados con anterioridad. Desde Teruel capital hasta comarcas como el Maestrazgo, en localidades como Fortanete, ha nevado durante la jornada. La previsión tedría continuidad también para este domingo 28 de noviembre, con nevadas que mantendrían una intensidad similar a la de la jornada anterior dándose en toda la ibérica turolense e implicando a comarca como el Jiloca, Comarca de la Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras o Comarca Comunidad de Teruel.

Información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión