nieve en aragón

Cinco pueblos de Aragón para disfrutar de la nieve este fin de semana

Las primeras nevadas de la temporada han dejado bellas estampas en diferentes puntos de Aragón.

Nieve en Astún (Huesca).
Nieve en Astún (Huesca).
Pablo Segura

Buena parte de Aragón se ha teñido de blanco a lo largo de esta semana y está previsto que los copos de nieve continúen reposando sobre los tejados y las calles de muchos municipios en los próximos días. Pese a ser causante de incidencias, y para algunos un estorbo en su día a día, las primeras nevadas han sido motivo de alegría. Saca una sonrisa a los más pequeños y pone guapos a los pueblos y montañas, dejando escenas de postal que merecen la pena observar. Consulta aquí el estado de las carreteras en Aragón y posibles incidencias por nieve.

Broto, un clásico de Ordesa

Uno de los destinos más frecuentes en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es la localidad de Broto. La primera nevada de esta temporada cayó esta semana dejando estampas bellísimas del pueblo y sus alrededores. Un paseo por sus calles y rutas seguras en la zona permitirán disfrutar de la nieve como nunca en pleno Pirineo.

Bezas, en la Sierra de Albarracín

Otro clásico de las escapadas a la naturaleza, tanto por la riqueza patrimonial de sus pueblos -como Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de Aragón- y paisajística, es la Sierra de Albarracín, que ha sido embadurnada de nieve en los últimos días y gran parte de sus municipios, montes y bosques se encuentran decorados por un bonito manto blanco. Entre los parajes singulares de la sierra encontramos los Pinares de Rodeno, de cuyas vistas nevadas podremos disfrutar desde los miradores cercanos a localidades como Bezas.

Trasmoz, a los pies del Moncayo

La localidad zaragozana de Trasmoz es una ventana al Moncayo. Un mirador natural a la imponente montaña, en cuyas faldas se eleva el único pueblo excomulgado de España y que parte de su fama viene dada por sus leyendas de brujería. La nieve depositada sobre las laderas del Moncayo aportan más misterio al relato, en el que Gustavo Adolfo Bécquer se movía como pez en al agua. Además, Trasmoz es custodiado por una fortaleza desde la que vigilar el manto blanco que cubre el Moncayo. Para este domingo, se prevén nieves en uno de los pueblos más curiosos de Aragón.

Gallocanta, su laguna y el Jiloca

La comarca del Jiloca ha sido uno de los puntos de Aragón donde la nieve ha sido, es y será protagonista durante estos días. Desde los 1000 metros de altitud, las nevadas han dejado bonitas escenas, como las vistas en la Laguna de Gallocanta, donde las grullas comunes se han dejado ver paseando por la nieve.

Arguíis, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Esta pequeña localidad, situada a poco más 20 kilómetros de Huesca, puede ser una buena opción. De estilo pirenaico, sus casas, calles y entorno se encuentran a los pies de las sierras de Gratal y El Águila, en el prepirineo (Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara). Cerca, en la sierra de Bonés, los bosques y caminos de Arguis se han convertido en un paraíso nevado en los últimas horas. Según la previsión, las precipitaciones en forma de nieve podrían darse en esta localidad desde el sábado por la tarde.

Información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión