teruel

El Partido Popular valora el curso político y considera que Teruel ha perdido "tres años preciosos"

Los dirigentes del partido se han mostrado muy críticos con el gobierno central y aragonés respecto a las medidas tomadas en la provincia.

Políticos reunidos en la plaza de San Juan en Teruel.
Políticos reunidos en la plaza San Juan en Teruel.
HA

Los representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y Senado, Alberto Herrero, Manuel Blasco y Carmen Pobo, han realizado un balance del curso político cuyo análisis ha estado marcado por, en sus palabras, "la ausencia de proyectos para la zona por parte del Gobierno", en un año marcado por la crisis sanitaria y económica vigente.

El senador Manuel Blasco ha criticado la falta de compromiso con la "España interior" del Gobierno español presidido por Pedro Sánchez, aludiendo a que desde su toma en funciones se han perdido "tres años preciosos para mejorar la provincia". Por otra parte, ha recalcado cuatro puntos acuciantes para Teruel que siguen sin resolverse: La lucha contra la despoblación, las conexiones informáticas por todo el territorio, las inversiones y la falta de soluciones ante el cierre de la Central Térmica de Andorra el pasado 30 de junio de 2020.

Blasco ha recalcado la existencia de estos problemas ante "la falta de ideas y proyectos para la provincia", alentando a, en sus propias palabras, "aprovechar la firma del FITE para generar riqueza en el territorio empezando por llevar al banda ancha a toda su extensión".

Por otra parte, el senador ha celebrado que, a diferencia de otras provincias como Zamora o León, Teruel suma tres años consecutivos sin perder población, si bien es necesario que "se genere empleo para que esta población se pueda instalar permanentemente en el territorio".

La senadora Carmen Pobo ha ido más allá y ha tildado de "fraude y engaño" el convenio para la Transición Justa para todo el entorno de Andorra y de las Cuencas Mineras, un acuerdo que se lleva postergando desde 2019 y que no tiene fecha fija.

Pobo también ha resumido algunas de las propuestas que ha presentado su partido en todo este año en defensa de la provincia de Teruel. En ellas han abordado cuestiones como la situación del ferrocarril, las infraestructuras de transportes, las reivindicaciones de la Guardia Civil, la situación de los regantes de la Cuenca del Guadalope, la presa de los Toranes o el cuartel de Utrillas, aludiendo a "una falta de compromiso y voluntad por parte del Gobierno central".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión