Teruel
Suscríbete por 1€

robos

Investigan a los tres sospechosos de robar un autobús escolar en Alcorisa para ir a un club de alterne

Los investigados carecían de permiso de conducción para este tipo de vehículos. Los hechos obligaron a modificar un día las rutas escolares de Gargallo y Albalate del Arzobispo hacia institutos de Andorra y Alcorisa.

Tres investigados por supuestos robos de autobuses en Alcorisa.
Tres investigados por supuestos robos de autobuses en Alcorisa.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado durante el mes de mayo a los tres sospechosos de robar un autobús escolar a principios de este mes para irse unas horas a un club de alterne en Alcorisa. Los investigados se llevaron durante unas horas de madrugada el vehículo, que se encontraba aparcado en un polígono industrial a las afueras del municipio, donde fue devuelto después de transportar a los responsables del hurto hasta un club de alterne ubicado en la carretera de Andorra.

Además, otro autobús escolar de la empresa Hife fue desplazado unos 20 metros del lugar donde estaba aparcado al intentar ser forzado, sin embargo, el sistema antirrobo del vehículo impidió a los vándalos arrancarlo. No obstante, los hechos, que ocurrieron en fin de semana, obligaron a modificar al lunes siguiente las rutas escolares de Gargallo y Albalate del Arzobispo hacia institutos de Andorra y Alcorisa.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Alcañiz y del puesto de seguridad ciudadana de Alcorisa han llevado a cabo durante todo el mes de mayo las pesquisas en torno a los tres sospechosos como presuntos autores de dos delitos de hurto de vehículo, un delito de daños y un delito de conducción de vehículo, ya que no tenían permiso de conducción para este tipo de vehículos.

Tras la denuncia interpuesta a primeros del mes de mayo por parte de la empresa de transportes, los agentes dieron comienzo a una investigación encaminada a recabar todos los datos necesarios para esclarecer la posible autoría de los hechos delictivos.

Después de un exhaustivo trabajo y gracias a la colaboración ciudadana, tres personas han sido investigadas. Tanto las diligencias instruidas como las personas investigadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcañiz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión