Roban un autobús escolar en Alcorisa para irse unas horas a un club de alterne

El alcalde de la localidad turolense denuncia una oleada de vandalismo y gamberradas en las últimas semanas.

Teruel
Alcorisa
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Alcorisa ha denunciado en las últimas semanas una ola de vandalismo y gamberradas en la localidad turolense, que preocupa ahora más con el final del estado de alarma, que levantó el pasado domingo el toque de queda nocturno que impedía salir de casa sin motivo justificado entre las 23.00 y las 6.00. Uno de los últimos casos más llamativos ha sido el robo de un autobús escolar durante unas horas de madrugada este pasado fin de semana. Estaba aparcado en un polígono industrial a las afueras del municipio, donde fue devuelto después de transportar a los responsables del hurto hasta un club de alterne ubicado en la carretera de Andorra, según informa el Diario de Teruel.

Además, otro bus de la empresa Hife dedicado también al transporte de escolares fue desplazado unos 20 metros del lugar donde estaba aparcado al intentar ser forzado. En esta ocasión, el sistema antirrobo del vehículo impidió a los vándalos arrancar el vehículo. Pero este contratiempo modificó este lunes las rutas escolares de Gargallo y Albalate del Arzobispo hacia institutos de Andorra y Alcorisa, informa el periódico turolense.

El alcalde de la localidad bajoaragonesa, Miguel Iranzo, se ha quejado de esta espiral de vandalismo que no cesa en el municipio y que ha despertado la preocupación entre los vecinos. Explica que en las últimas semanas se han dado pequeños hurtos en diferentes instalaciones públicas y privadas. "Han entrado a la ermita del Calvario para llevarse 8 o 10 euros de las velas, latas de refresco del polideportivo, un ordenador de la piscina climatizada, chucherías de otro establecimiento...", relata al Diario de Teruel. Además, confirma los continuos desperfectos en varios puntos del pueblo y otras gamberradas como haber desplazado contenedores de basura para para impedir el paso por la carretera o haber movido una máquina de un bar hasta un huerto de la localidad. 

"Llevamos 15 o 20 días intranquilos", señala el primer edil, que este martes tiene previsto reunirse con la Guardia Civil para mostrar su preocupación al respecto. El Ayuntamiento ya facilitó a la Benemérita hace unos días las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del polideportivo municipal, que permitieron localizar a quienes entraron recientemente en este centro. Desde el Consistorio esperan que la investigación de la Guardia Civil dé sus frutos y frene estos actos vandálicos en la localidad.

Desde la Guardia Civil han confirmado que tienen conocimiento de todos estos hechos y en las últimas semanas se han presentado algunas denuncias, aunque todavía no han sido presentadas por el robo o intento de robo de los autobuses dedicados al transporte escolar. Aseguran que el cuerpo armado están en contacto con el Consistorio para ofrecer su ayuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión