El castillo de Valderrobres se reabre al público el 16 de mayo

La Fundación Valderrobres Patrimonial, gestora del castillo, ofrecerá la próxima semana dos jornadas de puertas abiertas para que los vecinos sean los primeros en conocer los resultados de la restauración.

Castillo de Valderrobres.
Castillo de Valderrobres.
Javier de Luna

El castillo de Valderrobres volverá a abrir sus puertas el próximo 16 de mayo, una vez acabadas las obras de restauración y reconstrucción del edificio, catalogado como Monumento Nacional. Quedarán todavía algunos retoques por hacer, así como la instalación del sistema de videovigilancia, pero se estima que la finalización de estas tareas no interferirá con el desarrollo de las visitas guiadas.

La Fundación Valderrobres Patrimonial, gestora del castillo, ofrecerá la próxima semana dos jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de la localidad sean los primeros en conocer los resultados de la restauración.

Los trabajos, con un coste de 2 millones de euros a cargo del Ayuntamiento de Valderrobres, el Fite (Fondo de Inversiones de Teruel), el Gobierno central y las fundaciones Funiber y Endesa, iban a prolongarse hasta 2026, pero el cierre del monumento debido a la pandemia permitió acelerar las obras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión