La DPT celebrará la ceremonia de la Cruz de San Jorge en Mora de Rubielos

En el acto se entregará la máxima distinción que concede la institución provincial, a título póstumo, al expresidente de Aragón, Santiago Lanzuela, y al cantautor Joaquín Carbonell.

El presidente Rando y del vicepresidente Izquierdo, ante los distintos modelos del logotipo del Día de San Jorge de la DPT.
El presidente Rando y del vicepresidente Izquierdo, ante los distintos modelos del logotipo del Día de San Jorge de la DPT.
DPT

La Diputación de Teruel celebrará la ceremonia de entrega de la Cruz de San Jorge el próximo 30 de abril en Mora de Rubielos, en la que se entregará la máxima distinción que concede la institución provincial, a título póstumo, al expresidente de Aragón, Santiago Lanzuela, y al cantautor Joaquín Carbonell.

Tras el parón el pasado año por las restricciones de la pandemia, la celebración tendrá lugar este año en el castillo de los Fernández Heredia, con aforo restringido para cumplir con los protocolos de seguridad.

En esta edición, además, la Diputación de Teruel estrenará un espacio específico en su página web y un logotipo propio, basado en su propio escudo clásico, en el que aparece un personaje abatiendo al dragón, así como en la cruz que inspira el máximo galardón con el que se reconoce a los turolenses ilustres.

"El objetivo del actual equipo de gobierno es que la celebración del Día de San Jorge sea una fiesta para todos, más abierta a los vecinos de la provincia y, sobre todo, que llegue a los municipios, que son nuestra verdadera razón de ser", ha destacado el presidente de la institución provincial, Manuel Rando.

Los actos del próximo 30 de abril comenzarán con la misa y ofrenda a San Jorge, que tendrá lugar a las 16.30 en la Iglesia de La Merced de Teruel, para después celebrar el acto principal en el castillo de Mora de Rubielos, a las 18.30.

La elección de esta localidad responde, por un lado, a la voluntad de descentralizar este acto, y, por otro lado, para aprovechar el "espacio solemne" y al aire libre que ofrece el castillo de los Fernández Heredia para cumplir con las medidas frente a la covid-19, según informa la institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial, Alberto Izquierdo, ha resaltado el simbolismo de trasladar la celebración del Día de San Jorge fuera de la capital turolense, como muestra de "los espacios tan espectaculares que tiene la provincia" y como mensaje de "construir Aragón desde los municipios".

El acto se desarrollará con aforo restringido y siguiendo las normas de seguridad para este tipo de eventos, y se podrá seguir en directo a través de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión