Teruel parará el lunes para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia

El Ayuntamiento de la ciudad se suma así a la celebración del 'Día del Niño y de la Niña' el 26 de abril con varias actividades para los más pequeños y un reconocimiento muy especial por haber sido 'los superhéroes" en estos duros meses. 

La DGA ha decretado el confinamiento perimetral de Andorra para frenar los contagios
Teruel parará el lunes para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia
Antonio García/Bykofoto

La ciudad de Teruel parará el próximo lunes para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia. El Ayuntamiento de la capital se suma así a la celebración del 'Día del Niño y de la Niña', el 26 de abril, con varias actividades para los más pequeños y un reconocimiento muy especial por haber sido 'los superhéroes" durante estos duros meses.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha realizado un llamamiento a empresas, instituciones, residencias, colegios y centros educativos para que toda la ciudad se sume a esta iniciativa el próximo lunes a las 11.00. "Todos lo hemos pasado mal durante la pandemia, pero si alguien nos ha dado una lección han sido los más pequeños. Han sabido estar a la altura con un comportamiento ejemplar. Si alguien se merece un aplauso, son ellos", ha indicado Fuertes.

El programa de actividades se iniciará el día 24 de abril en la Plaza del Torico. De 12.00 a 14.00, los niños serán obsequiados con bolsas de regalo con kits de juegos y podrán disfrutar de una animación de superhéroes. También el sábado, en la Plaza de la Glorieta se ofrecerán dos pases del espectáculo familiar 'Proyecto Caravana', a las 12.30 y a las 18.00. Además, en la Plaza de la Catedral, los más pequeños podrán disfrutar de partidas de juegos de mesa con la colaboración de la tienda Zombies y Princesas, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.00.

El día 26 de abril, los representantes del Ayuntamiento de Teruel leerán un manifiesto para reconocer el comportamiento de los niños durante la pandemia y a las 11.00 se sumarán al aplauso.

El Consistorio ha enviado cartas de invitación a todos los colegios con un cartel que incluye un arcoíris para colorear, símbolo de la esperanza que la sociedad española ha mostrado durante toda la pandemia. El Centro Comercial Abierto de Teruel también se ha sumado a esta iniciativa y repartirá estos arcoíris y bolsas de regalo entre sus establecimientos asociados.

El 26 de abril, 'Día del Niño y de la Niña' es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española Fabricantes de Juguetes, que nace con el objetivo de reconocer ese día, en recuerdo de la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar, después de 42 días de confinamiento a causa de la pandemia del covid-19.

Este día quiere visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante esas semanas, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz.

Más de 1.500 entidades expertas en infancia, asociaciones, entidades locales, empresas de diferentes ámbitos como la cultura, el ocio y el deporte o sociedades médicas se han adherido a la iniciativa. En este sentido, en el marco del próximo 26 de abril se organizarán, en diferentes ciudades de España, actividades desde las distintas entidades adheridas para celebrar ese día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión