teruel

Teruel prepara la vuelta de público a las gradas en competiciones autonómicas

El Servicio Municipal de Deportes ha elaborado un protocolo para que la vuelta del público a las gradas sea controlada y se prevengan contagios.

Fútbol CD Teruel - Andorra CF /2017-02-26/ Foto Jorge Escudero
Partido de fútbol entre el Teruel y el Andorra. 
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel está preparando sus instalaciones para que las competiciones de ámbito autonómico que se celebran en la capital turolense puedan volver a contar con aficionados en las gradas.

El Servicio Municipal de Deportes ha elaborado un protocolo de seguridad para que la vuelta del público a las gradas sea controlada y se prevengan posibles contagios por coronavirus, según ha informado el consistorio turolense en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que se han marcado los asientos que se podrán utilizar en las instalaciones para respetar en todo momento las distancias de seguridad y ha precisado que, de momento, los familiares de los deportistas tendrán prioridad a la hora de asistir a las competiciones.

De este modo, el pabellón de Las Viñas acogerá 140 personas, al de San Fernando podrán asistir 30 aficionados y otros 130 lo podrán hacer en el Luis Milla, mientras que Los Planos y Pinilla continuarán con las medidas actuales, puesto que la vuelta del público ya se produjo la semana pasada.

Para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, el Servicio Municipal de Deportes ha elaborado un protocolo que obliga a guardar la distancia de seguridad entre los aficionados, a permanecer sentados en los asientos durante todo el partido y a tomar la temperatura a la entrada.

Aranda ha agradecido a los trabajadores municipales y a los responsables de los clubes su trabajo y dedicación para que la "tan deseada" vuelta de público a las gradas sea segura y ha recordado que, tanto en Los Planos como en Pinilla, los aficionados turolenses se han comportado de "forma ejemplar".

"La vuelta del público es muy importante para los equipos turolenses, ya que los patrocinadores vuelven a tener visibilidad y los clubes generan ingresos muy necesarios después de un año con la economía muy tocada", ha considerado el concejal, añadiendo que, entre todos, "hay que garantizar que las cosas se hagan bien para no volver atrás en cuanto a restricciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión