Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

educación

Faci informa a las Cortes sobre las afecciones en la educación en el primer trimestre del curso

Después, el Partido Popular defenderá una moción sobre la política general del Departamento en relación con la promoción de la cultura y la política de museos.

El consejero Felipe Faci en el colegio de Alfajarín.
El consejero Felipe Faci en el colegio de Alfajarín.
Guillermo Mestre

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, comparecerá este martes en Comisión de las Cortes autonómicas para realizar un balance de las afecciones derivadas de la covid-19 en el ámbito educativo a lo largo del primer trimestre del curso, a petición propia.

Después, el Partido Popular defenderá una moción sobre la política general del Departamento en relación con la promoción de la cultura y la política de museos.

En su iniciativa, el PP propone instar al Gobierno regional a "implementar políticas de fomento del arte contemporáneo y de sus espacios expositivos con entidad propia, incrementando los fondos públicos destinados a ello, especialmente cuando el presupuesto general destinado a cultura se incremente".

Por último, la Comisión de Educación debatirá una moción de Cs sobre la innovación en materia educativa. En concreto, el partido naranja emplazará al Ejecutivo a impulsar la digitalización de la educación a través del "uso de la inteligencia artificial a nivel de aula para el desarrollo del aprendizaje analítico, la personalización de los contenidos y la monitorización del alumnado", entre otras propuestas.

Por la tarde, a las 16.00, se reunirá la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, donde se debatirán cuatro iniciativas.

El grupo de Ciudadanos presentará una moción relativa a infraestructuras rurales para instar al Gobierno de Aragón a "poner en valor los procesos de concentración parcelaria como instrumento fundamental para el desarrollo del medio rural aragonés" y "tramitar la redacción de una ley autonómica específica" que regule estos procesos.

A continuación, el PP defenderá una proposición no de ley sobre el brote de lengua azul detectado en la zona del Sobrarbe. En el documento se pide "facilitar a los ganaderos que puedan realizar la vacunación en función de la situación sanitaria de su explotación, para que en época de incidencia del mosquito los animales tengan un buen estado inmunitario".

En tercer lugar, Vox defenderá una proposición no de ley sobre "medidas para la digitalización de la obtención de licencias de pesca deportiva y turística".

En concreto, la iniciativa pide "implementar, con carácter urgente y antes de la apertura de la nueva temporada de pesca, las medidas que sean necesarias para la digitalización, y por lo tanto agilización, del proceso de concesión de permisos para la práctica deportiva y turística de la pesca en los cotos sociales a los aragoneses".

Por último, Izquierda Unida presentará una proposición no de ley sobre "las amenazas que sufren las aguas de la Sierra del Moncayo". Con esta iniciativa se pretende que las Cortes de Aragón "rechacen los proyectos de ampliación de la Mina de Borobia y de la instalación de una macro vaquería en Noviercas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión