teruel

Alcañiz pone en marcha una nueva campaña de bonos subvencionados para apoyar a las empresas locales

El objetivo del Consistorio de la localidad turolense es reactivar la economía mermada por la pandemia.

El Ayuntamiento de Alcañiz pone en marcha a partir de este lunes, 15 de febrero, una nueva campaña de bonos subvencionados para apoyar a las empresas y autónomos locales con el objetivo de reactiva...
El Ayuntamiento y la Lonja de Alcañiz, tras su restauración.
El Ayuntamiento de Alcañiz, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Alcañiz pone en marcha a partir de este lunes, 15 de febrero, una nueva campaña de bonos subvencionados para apoyar a las empresas y autónomos locales con el objetivo de reactivar la economía de la capital del Bajo Aragón, mermada por la pandemia de la covid-19.

En esta nueva iniciativa se van destinar 15.000 euros y, como novedad, el cliente disfrutará de un 30 por ciento de subvención. Se trata de la tercera vez que el Consistorio lanza este tipo de convocatoria, ya que en julio de 2020 destinó 15.000 euros a esta causa y en diciembre, 9.000 euros más; en ambas el descuente era del 20 por ciento.

Así, cualquier consumidor podrá adquirir, a partir de este lunes, bonos de diez, 20 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital 'bonos.alcaniz.es'. De este modo, el cliente solo pagará por el bono siete, 14 o 35 euros, respectivamente, y el Ayuntamiento financia la parte restante.

Con la aportación municipal de 15.000 euros en bonos, la proyección de inyección en la economía local alcanzará los 50.000 euros. Cada persona, mayor de edad, podrá adquirir bonos hasta un total de 150 euros y cada establecimiento puede vender bonos, hasta un máximo de 500 euros. Este se deberá canjear antes del 30 de junio de 2021.

La Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alcañiz, el Centro Comercial Abierto De Tiendas, la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, la Asociación Empresarial del Polígono Las Horcas, Technopark y CEOE-Cepyme.

Un total de 178 establecimientos adheridos

La plataforma ya cuenta con 178 establecimientos adheridos. Cualquier comercio, pyme o profesional alcañizano puede sumarse a esta campaña registrándose en 'bonos.alcaniz.es'. Para cualquier duda se pueden dirigir al correo 'info@bonos.alcaniz.es' o a los teléfonos que aparecen en la web.

Desde el Consistorio se ha animado a que todos los establecimientos que lo deseen se inscriban. Además, se ha indicado que se hará formación para todos los titulares de los negocios adheridos en los próximos días.

Con el objeto de facilitar la compra de bonos a todas aquellas personas que no disponen de acceso a internet, desde el 15 de febrero, en la Oficina de Turismo de Alcañiz, entre las 11.00 y las 13.00 habrá una persona que les ayudará con el trámite.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión