zaragoza

Los comercios de la red 'Made in Zaragoza' lucen imágenes de mujeres científicas hasta el 21 de febrero

Se trata de 64 féminas pioneras en campos como la astrofísica, astronomía, biología, botánica y la física, entre otros.

Los comercios de la red de economía creativa 'Made in Zaragoza' lucirán en sus escaparates imágenes de mujeres pioneras en los campos de la astrofísica, astronomía, biología, botánica, física,...
Uno de los escaparates que se pueden ver en Zaragoza.
Uno de los escaparates que se pueden ver en Zaragoza.
@madeinzaragoza

Los comercios de la red de economía creativa 'Made in Zaragoza' lucirán en sus escaparates imágenes de mujeres pioneras en los campos de la astrofísica, astronomía, biología, botánica, física, geología, ingeniería, matemáticas, medicina, veterinaria, oceanografía y química.

En total son 64 mujeres intrépidas y brillantes de los cinco continentes y de todas las épocas que han contribuido con sus descubrimientos y trabajos a mejorar la vida de todas las personas.

Entre ellas figuran mujeres zaragozanas como la profesora titular de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Zaragoza, Rosa Magallón; la ingeniera industrial y fundadora de la empresa Beonchip, Rosa Monge; la viróloga, Nerea Irigoyen; la investigadora del CITA, Eva Tejedor; la investigadora del CITA, Emilia Puig Amorós; la geóloga, Alejandra Vicente de Vera; la médico internista, Isabel Fiteni Mera; y la microbióloga, Cristina Seral.

'Ni more Matildas'

Esta iniciativa se suma al movimiento 'No more Matildas', que inspira a las niñas para que sepan que, si quieren, pueden ser científicas. Este movimiento se plantea qué hubiera pasado si Albert Einstein hubiera nacido mujer, y la respuesta es que, probablemente, no se sabría quién es Einstein, y sus méritos se los habría llevado algún compañero.

'#NOMOREMATILDAS' debe su nombre en honor a la activista norteamericana y defensora del sufragio femenino, Matilda Joslyn Gage.

Desde hace 6 años Naciones Unidas declara el 11 de febrero como el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y desde entonces se conmemora esta fecha para dar visibilidad a las mujeres científicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión